... ...

​Los arcos del Corpus Christi llenan de color las principales calles de Villa de Mazo.

​El municipio ya deslumbra con los arcos, alfombras, pasillos y tapiz que decoran su casco urbano
|

Arcos Corpus Christi


Las obras de arte efímero realizadas por vecinas y vecinos y los distintos centros educativos de Villa de Mazo, llenan de color, desde esta madrugada, las principales calles del municipio con las catorce estructuras de los arcos, las alfombras, pasillos y tapiz que engalanan el casco urbano macense.


La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, invita a todas aquellas personas de la Isla, así como a quienes se encuentren de visita en La Palma estos días, a acercarse al municipio para contemplar la espectacularidad de cada una de las creaciones que se han compuesto este año en el marco del Corpus Christi.“Después de dos años de parón, volvemos con más ilusión que nunca a llenar nuestras calles de color y alegría con una emotiva festividad que nos representa tanto”, añade Goretti Pérez Corujo.


Por su parte, el concejal de Cultura, Omar Fumero, explicó que “sin duda, la belleza de estas fiestas para Villa de Mazo es posible gracias a las mujeres y hombres que durante décadas han permitido que esta representación festiva tan característica de nuestro municipio sea lo que simboliza a nuestro pueblo”.Todas las estructuras realizadas para la celebración, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 1985, podrán contemplarse hasta el próximo domingo.


El programa de actividades previsto para este jueves arrancó a las 8:00 horas con el repique de campanas anunciando la Gran Solemnidad del Corpus Christi.A partir de las 16:30 horas se abrirán las diversas exposiciones que se podrán visitar durante las fiestas del Corpus Christi y a las 17:30 horas empezará el concierto ofrecido por la Banda del Aula de Música de Villa de Mazo, en la Plaza Obispo Elías Yanes.


A continuación, a las 18:30 horas, dará comienzo la celebración de la solemne eucaristía en el templo parroquial San Blas, que contará con el Coro Parroquial de San Blás. Le seguirá la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento por el recorrido engalanado con arcos, pasillos, alfombra, tapiz y descansos y la bendición en la Plaza Pedro Pérez Díaz, amenizada por la Banda del Aula de Música de Villa de Mazo.


Desde este jueves hasta el domingo 26 de junio se realizarán diversas actividades culturales. Todo el programa de actos del Corpus Christi puede consultarse a través de la página web del Ayuntamiento de Villa de Mazo (https://villademazo.com/corpus-christi-2022/). 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Cb Indianos 13
Cb Indianos 13
Ángel Peraza
|02/14/24

Es verdad que las cosas deben adaptarse a los tiempos modernos, pero ya vemos que es más fácil sacarle provecho a la situación que disfrutar de la ilusión.

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta