​El Espacio Cultural CajaCanarias La Palma acoge el visionado del largometraje Sehar

A un precio de 3 euros, la venta de entradas estará disponible en la taquilla del Espacio desde media hora antes del comienzo de la función.
|

Sehar1


La Fundación CajaCanarias prosigue mañana jueves, 16 de junio, el desarrollo de la sexta edición de sus Jornadas Culturales Internacionales que, en esta ocasión, presentan la oportunidad de viajar hasta la India. La programación permite conocer, a través de diversas actividades para todos los públicos (talleres, cine, conferencias y espectáculos), la diversidad cultural, los contrastes geográficos, el patrimonio y las tradiciones de este país de Asia del Sur. Las diferentes sesiones tienen lugar en los Espacios Culturales CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y La Palma y se desarrollarán hasta el próximo 1 de julio. Toda la información, venta de entradas e inscripciones se encuentran ya disponibles a través de www.cajacanarias.com.


De este modo, la programación de estas VI Jornadas Culturales Internacionales dedicadas a la cultura del país asiático continúan con la proyección del largometraje Sehar, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma. La película presenta a Mahender Nath Kaul ‘Azad’ que, además de ser un poeta urdu, ha sido profesor de urdu durante treinta años en el Awadh Degree College de Lucknow. 


A pesar de que el número de estudiantes en su clase de urdu ha disminuido año tras año, el amor de Azad por dicha lengua solo se ha multiplicado. En medio de las limitaciones familiares y los desacuerdos de todos los días, un día el director de Awadh Degree College informa a Azad de la decisión de cerrar el departamento de urdu de la universidad. Azad, junto con sus discípulos y otros colaboradores cercanos, inicia el movimiento pacífico y unificador «Aprenda urdu y tenga éxito», que será criticado y condenado por las fuerzas comunales hindúes y musulmanas. Ir en contra de estas le costará demasiado a Azad, pero también será la llegada de una revolución, de un nuevo amanecer.


Su director, Munzir Naqvi, nacido en Lucknow en 1985, comenzó como editor en una productora de televisión de Mumbai en 2006, y siguió en Times Television Network y Zee Network como editor de promoción visual. En 2016 escribió, editó, dirigió y produjo un cortometraje, Dhabba, que se proyectó en el 17º Festival de Cine Indio de Nueva York, en el 4º Festival Internacional de Cortometrajes sobre Cultura y Turismo de Jaipur y en el 14º Festival de Cine Indio de Stuttgart. Sehar es su primer largometraje como escritor y director.



Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS