Rescatan a una senderista herida moderada en la zona de Marcos y Cordero.

El suceso se produjo en la zona del Sendero de Marcos y Cordero,en el municipio de San Andrés y Sauces y la persona herida es una Mujer de 54 años de edad
|

288028453 2223848444458870 7713272511986162064 n


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que solicitaban asistencia sanitaria para una senderista que se había lesionado en una pierna y no podía continuar la marcha.


El suceso se produjo en la zona del Sendero de Marcos y Cordero,en el municipio de San Andrés y Sauces y la persona herida es una Mujer de 54 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de La Palma.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del GES localizó a la afectada y procedió a su rescate con la colaboración de los efectivos de bomberos desplazados al lugar y del personal del Parque Natural de Las Nieves. Una vez en la aeronave, la herida fue evacuada a la helisuperficie del Hospital General de La Palma. 


Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC cuyo personal asistió a la afectada y la trasladó hasta el mencionado centro hospitalario.Efectivos de AEA y ERIE de Cruz Roja colaboraron con los servicios de emergencia.


Servicios activados por el CECOES 1-1-2:

Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate

Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico

Bomberos de La Palma

Ayuda en Emergencias Anaga (AEA)

Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja

Guardia Civil

Personal del Parque Natural de Las Nieves


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS