Los Llanos valora positivamente la actividad puesta en marcha coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos y centrada en la inclusión social.

​Desde el concejalía de Medio Ambiente y la empresa palmera Asteyma señalan que durante el desarrollo de la misma los participantes se pudieron sentir parte del océano, y además se fomentó su cuidado y protección.
|

Diu0301a Mundial de los Oceu0301anos


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejalía Medio Ambiente, que dirige Víctor González, valora positivamente la buena acogida que ha tenido la iniciativa que se ha realizado dentro del proyecto ‘X un litoral + limpio’, “en la que coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos pusimos en marcha, junto a la empresa palmera Asteyma, una actividad centrada en el cuidado y protección de nuestros océanos, y cuyos participantes eran integrantes de la Fundación Canaria Taburiente Especial, Funcataes”, señala.


González explica que durante la jornada, que tuvo lugar el pasado 8 de junio, se elaboró un taller práctico en el que el aula se convirtió virtualmente en un océano, y en el que cada participante iba eligiendo una especie de la fauna marina canaria para expresar sus emociones.


En ese espacio imaginario del fondo del mar, afirma el concejal, y a través del lenguaje universal de las emociones, “quisimos que los participantes se sintieran parte del océano. De esta forma, y de manera innata los integrantes también mostraron su compromiso de cuidar el medio ambiente, así como de proteger el litoral para evitar que lleguen residuos al océano, y se pueda perjudicar a las especies marinas”.


Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se recuerda que el proyecto `X un litoral + limpio’ se lleva realizando en el municipio desde el año 2018. Cabe recordar que está diseñado y desarrollado a través de la empresa palmera Asteyma, y cuenta con varias actuaciones educativas, y jornadas de voluntariado ambiental para la limpieza del litoral.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS