​Pérez Sicilia pide al Gobierno de España mayor agilidad en el reparto de las ayudas en materia de vivienda

​Además, le recuerda a Sánchez que las administraciones locales están ahogadas porque aún no han recibido ni un solo euro de las ayudas que les prometió.
|

Borja Peu0301rez Sicilia 3


El senador del PP por La Palma, Borja Pérez Sicilia, ha pedido al Gobierno de España “mayor agilidad en el reparto de las ayudas en materia de vivienda a los afectados por el volcán”.


El palmero explica que, según datos del propio Gobierno de España, a fecha de 3 de junio, solo se han resuelto 370 expedientes de ayudas a viviendas habituales, de todos los que hay, por valor de un máximo de 60.000 euros cada uno de ellos, “una situación a la que hay que sumar que el Gobierno de Canarias aún no ha transferido ni un solo céntimo de los 30.000 euros con los que se comprometió, mientras que el Cabildo de La Palma ya está cumpliendo y abonando los 10.000 euros”, afirma.


Además, el senador también ha manifestado su preocupación por la lentitud con la que se está produciendo el reparto de las viviendas que está llevando a cabo el Ejecutivo Regional, “ya que hasta el momento solo se han entregado 109 viviendas, y aún hay un importante número de familias que necesitan un nuevo hogar para poder a comenzar a recuperar su vida cuanto antes. En el mes de diciembre el Gobierno de Canarias confirmó que iba a comprar 250 casas, pero la realidad es que hay algo que no están haciendo bien”.


Otro de los temas a los que se ha referido Pérez Sicilia es al gran esfuerzo que están haciendo las administraciones locales, las más cercanas al ciudadano, “que día tras día tratan de dar respuestas a los afectados por el volcán, y para las que pedimos un mayor apoyo, ya que a día de hoy aún no han visto ni un solo céntimo del Ejecutivo Nacional, después de que el pasado mes de diciembre enviaran los expedientes de limpieza, al Ministerio del Interior”.


Por todo ello, el senador palmero pide al Gobierno de España que escuche esta petición y la tenga en consideración, “porque ahora más que nunca es fundamental que todas las administraciones sigamos trabajando de la mano para dar respuestas ágiles a los afectados”.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS