... ...

NC pide que se explique que ha pasado con el cerramiento del Barranco de las Nieves.

​En el año 2013 el Ayuntamiento solicitó un estudio de viabilidad técnica al Consejo Insular de Aguas.
|

Barranco de Las Nieves


Nueva Canarias, en Santa Cruz de La Palma, pide se dé explicaciones de los criterios que cuestionan, ahora, el proyecto de cubrimiento del Barranco de Las Nieves que se ideó con el objetivo de crear un nuevo espacio de esparcimiento en la ciudad. En el año 2013 el Ayuntamiento solicitó un estudio de viabilidad técnica al Consejo Insular de Aguas.


En el 2018, momento en el que el Pleno capitalino aprobó una propuesta de Nueva Canarias para el desarrollo de trabajos de “limpieza” y “embellecimiento” en el mismo barranco, aunque esta iniciativa capitalina nunca se llevó a cabo por el Consejo Insular.Tras el estudio de viabilidad técnica, fue en el año 2020 cuando se anunció que el Consejo Insular de Aguas financiaría el proyecto para el encauzamiento y cubrimiento del tramo final del Barranco de Las Nieves.


Un año después, en el 2021, el ayuntamiento comenzó los trabajos de coordinación con el Consejo Insular de Aguas para dicha iniciativa, explicando, el alcalde capitalino, Cabrera Guelmes, que “el proyecto que finalmente se implementara mantendría plena sinfonía con las propuestas presentadas por los finalistas del concurso internacional Richard H. Driehaus, que partían de la cubrición del barranco. Sin embargo, aclara que “no era el momento de plantear el diseño urbanístico definitivo de la zona, sino emplazar su estudio a los meses siguientes."


Durante el año 2022, el Consejo Insular de Aguas ( mes de mayo) proyecta 1,3 millones para evitar posibles inundaciones en el barranco de Las Nieves. Una intervención técnica para mejorar las canalizaciones y retirada de obstáculos del cauce hasta su desembocadura.


¿Qué ha pasado con el cubrimiento del Barranco de Las Nieves?


Según el actual alcalde capitalino y a pregunta de la portavoz de NC en el pasado Pleno: "el proyecto es de 12 millones de euros que de momento se descarta, no es prioritario".La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, señala que “es probable que el momento de recuperación que vive la isla de La Palma haya definido nuevas prioridades, o la no viabilidad del mismo, o motivos políticos, o económicos.


Lo cierto es que no lo sabemos con seguridad porque no se explican los motivos a la ciudadanía, como tampoco se explica la parálisis del proyecto de la Estación de Guaguas y otras iniciativas”.“Gestionar no sólo es anunciar proyectos con foto y nota de prensa, también es explicar los motivos que, en ocasiones, paralizan los mismos porque, aunque no se entiendan los porqués, hay que hacer frente a las opiniones que la ciudadanía tiene al respecto.Tan democrático es anunciar una iniciativa como dar explicaciones de los motivos por lo que no se hacen", señala la concejala. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta