​García Leal solicita al Gobierno de España que los afectados por el volcán estén también exentos de pagar el IBI 2022.

|

Alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia Garciu0301a Leal


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, pide al Gobierno de España que se exima a los damnificados por el volcán de abonar el IBI del año 2022, y defiende que “es primordial seguir poniendo en marcha medidas para ayudar a estas familias que que tan mal lo están pasando. No podemos olvidarnos que muchas de ellas han estado durante este año más tiempo fuera de su vivienda que en ella, y además aún hay un gran número de personas que no han podido regresar a sus casas”.


Además, García Leal solicita al Ejecutivo Nacional que a la vez ponga en marcha las medidas necesarias para que estos ingresos que va a dejar de recibir el Consistorio sean compensados de alguna manera, y defiende que “necesitamos un mayor apoyo del Gobierno de España. Las administraciones locales estamos ahogadas, viviendo situaciones muy difíciles, y cada vez contamos con menos recursos. Nos estamos dejando la piel por resolver las necesidades de nuestros vecinos, porque no podemos permitir que ningún aridanense se quede atrás por culpa del volcán”.


Asimismo, hay que recordar que la regidora ya solicitó durante las primeras Comisiones Mixtas que se aplicara esta medida de exención en el IBI correspondiente al año 2021, logrando que el Gobierno de España lo recogiese en el Real Decreto - Ley 20/2021 del 5 de octubre.


Por último, desde el Ayuntamiento se recuerda que “este equipo de Gobierno va a seguir trabajando, sin descanso, como lo está haciendo para poder continuar ofreciendo soluciones a los damnificados, pero también necesitamos que el Ejecutivo Nacional cumpla con sus promesas en tiempo y forma”.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS