​CC pide que el Cabildo amplíe los horarios de la conexión La Laguna-Las Norias para ajustarse mejor a las jornadas de trabajo

​Con más horas de paso se aliviarían también las grandes colas que se están produciendo
|

Grupo CC Cabildo


El grupo de Coalición Canaria ha pedido hoy en el pleno del Cabildo que se amplíen los horarios de la conexión entre La Laguna y Las Norias para ajustarlo más a las jornadas laborales de gran parte de las personas que transitan a diario por esta vía.


“Valoramos la apertura de esta conexión que da esperanza a la gente y que alivia la situación de quienes llevan meses haciendo un recorrido de dos horas de ida y dos de vuelta para poder ir a trabajar o llevar a sus hijos al colegio”, afirma Nieves Lady Barreto. “Pero entendemos que se podrían abrir más horarios intermedios a media mañana y a media tarde, y así lo hemos planteado en el pleno”.


Nieves Lady Barreto pidió al grupo de Gobierno que pensara, por ejemplo, en los agricultores que entran en la zona a primera hora de la mañana para regar y que, una vez finalizado, deben esperar horas para poder salir en el siguiente turno. “También hay que pensar en quienes acaban su jornada entre las 14:00 y las 15:00 horas, que son muchos, y que deben esperar hasta última hora de la tarde para poder volver a sus casas”, añade Barreto.


Con más horas de paso se aliviarían también las grandes colas que se están produciendo y que sufren cada día los cientos de usuarios que hacen uso de esta vía que conecta el norte y el sur de la colada.


CC considera que, si la ampliación de las horas de circulación ralentiza de alguna manera el avance de los trabajos que se ejecutan en la vía, dichos trabajos se podrían prolongar hasta la puesta de sol, compensando a la empresa que los ejecuta. También se podrían hacer turnos de noche tomando todas las medidas de seguridad necesarias y haciendo uso de equipos de iluminación. Esta medida podría aplicarse en esta u otras obras que ejecute el Cabildo, tal y como ya planteó CC hace meses para que los trabajos avancen con rapidez.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS