​Blanco Ecológico de Bodegas Ferrera, mejor vino ecológico de Canarias en Ecoluna

La bodega perteneciente a Juan Jesús Pérez Adrián consigue la distinción especial de mejor vino ecológico de La Palma con su marca Tagalguén en la variedad tinto ecológico.
|

4BFD94A0 745A 49E7 A591 F1350983D3A3


El Ayuntamiento de la Villa de Garafía celebró este jueves, 9 de junio, el IV Concurso Regional de Vinos Ecológicos Ecoluna en el marco de las fiestas de San Antonio del Monte. Un certamen, único en Canarias, tiene como finalidad promocionar los vinos ecológicos, manteniendo y activando la producción de vinos de gran calidad, potenciando el cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza.

Un certamen, único en Canarias, tiene como finalidad promocionar los vinos ecológicos, manteniendo y activando la producción de vinos de gran calidad, potenciando el cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza.


Bodegas Ferrera con la marca blanco ecológico se posiciona con la distinción de mejor vino ecológico de Canarias en el IV “Ecoluna”. Mientras que la bodega perteneciente a Juan Jesús Pérez Adrián consigue la distinción especial de mejor vino ecológico de La Palma con su marca Tagalguén en la variedad tinto ecológico.


El concurso realizado en la tarde noche de ayer jueves 9 de junio ha estado marcado por la gran calidad de los vinos consiguiendo puntuaciones muy equiparadas.De las 16 muestras de vinos evaluadas a través de cata a ciegas por el comité de expertos se han conseguido los siguientes resultados:


Medalla de Plata:


“Momentos” variedad blanco de Bodegas Ferrera.


“Ferrera Albillo Criollo” variedad blanco de Bodegas Ferrera.


“Pagos de Reverón” variedad blanco ecológico de Bodegas Reverón.


“Chasnero” variedad tinto de la Sociedad Cooperativa San Miguel (LACASMI).


“La Geria” variedad tinto de Bodegas La Geria.


“Hiboro” variedad tinto madera de bodegas Hijuela.


Medalla de oro:


“Ferrrera blanco ecológico” variedad blanco de Bodegas Ferrera.


“Pagos de Reverón – Tinto barrica ecológico variedad tinto madera de Bodegas Reverón.


Premio mejor imagen y presentación:

“Marmajuelo” variedad blanco de Bodegas Estrada.


Desde la organización del concurso se destaca la participación de las bodegas, y se agradece la implicación de las mismas en el certamen, el cual pretende seguir dando valor a los productos canarios y en este caso a los viticultores que apuestan por los cultivos ecológicos para la elaboración de sus vinos.


A su vez, el Ayuntamiento de la Villa de Garafía quiere felicitar a todos los ganadores y participantes, haciendo especial mención al ganador de la categoría de Mejor Vino Ecológico de La Palma, recayendo este premio en la bodega Tagalguén, la cual se ubica en el municipio.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS