... ...

Reventón El Paso Fred.Olsen Express, anfitrión del Campeonato de Europa de Trail y Mountain Running.

​El canal regional abrirá una ventana en su programación en la mañana del sábado 2 de julio, el día más destacado de las competiciones, y la retransmisión por internet ofrecerá la totalidad de las pruebas y el desfile inagural del EAORCH
|

ED50FC1A DAD6 4E78 8186 C0FD7BE5968B


El Campeonato de Europa de Trail Running y Mountain Running y las pruebas populares de Reventón El Paso Fred.Olsen Express se preparan para convertirse en una de las grandes citas deportivas continentales del año. 24 selecciones y más de mil atletas competirán entre el 30 de junio y el tres de julio en El Paso en un evento que será retransmitido tanto por streaming como por la Televisión Canaria. Miles de televidentes canarios, nacionales y europeos podrán disfrutar de un enorme evento deportivo que será posible gracias a un enorme despliegue técnico y humano.


La Televisión Canaria ofrecerá una destacada cobertura el dos de julio, día grande tanto del  Campeonato de Europa de Trail Running y Mountain Running como de Reventón El Paso Fred.Olsen Express. Ese sábado se celebra la modalidad de la Trail Race del Campeonato de Europa, las más destacadas de un extenso programa de carreras y actividades paralelas que empieza el jueves 30 de junio y que concluye el domingo 3 de julio.


A las 8:00 horas se producirá la salida de la Trail Race – Élite Senior, tanto masculina como femenina. Luego les tocará el turno a los atletas populares y a las pruebas ya tradicionales de Reventón (a las 8:20, arrancará la Classic. 20 minutos después la Sprint y a las 9:00 la Maratón). Todas ellas centrarán la atención durante las cuatro horas de directo (de 9:00 a 13:00 horas) que ya prepara la Televisión Canaria y que estará conducido por la periodista Déborah Sabina, quien estará acompañada por diversos comentaristas que pondrán en situación y analizarán todos los momentos importantes de las pruebas. Junto a Déborah habrá otros 25 profesionales que harán posible que la señal de Reventón llegue a todos los hogares canarios.


Pero el espectáculo no solo será ese día. Desde el mismo día 30, El Paso se convierte en la verdadera capital europea del trail y mountain running. Y para que los amantes de este deporte no se pierdan detalle de todo lo que pase, sean de de donde sean, la organización ya ha definido la realización de un ambicioso streaming que ofrecerá la emisión íntegra de todas las carreras del primer EAORCH de la historia, que se sucederán el viernes, el sábado y el domingo sin descanso.


Todas las pruebas se podrán seguir  a través de los canales sociales de Reventón, que también acogerán todo lo que vaya pasando en las pruebas populares de Reventón Fred. Olsen Express. Pero antes de que los corredores echen a correr, el foco de atención estará centrado en el desfile inaugural.


El jueves 30 de junio la Avenida Islas Canarias de El Paso verá desfilar por sus calles a los atletas de las 24 selecciones que estarán representandas en este campeonato. En un ambiente festivo y a partir de las 17:00 horas, los corredores recibirán la calurosa bienvenida del pueblo palmero y del resto de participantes en esta edición especial de Reventón El Paso.


Para cubrir esta importante cantidad de carreras hará falta un despliegue técnico igualmente destacado. Por eso se contará con seis cámaras en la zona de meta, otras siete que estarán repartidas a lo largo del recorrido; dos runner cam, que llevarán a los televidentes casi a vivir las pruebas en primera persona; y, por último, la espectacularidad llegará desde el cielo. Dos drones ofrecerán unas impresionantes tomas aéreas que mostrarán que La Palma sigue siendo la Isla Bonita.


Pero todo este conglomerado tecnológico necesita la pasión en el relato que le imprime en cada edición Nacho Feliciano, periodista y conductor del streaming. Estará apoyado por Juanjo López, igualmente periodista especializado en trail running, y  Rafael Flores, entrenador de algunas de las mejores figuras del trail running del momento y técnico de la Real Federación Española de Atletismo. Los tres recibirán el apoyo que les brindarán desde la línea de meta Jaime González Miquel y Eoin Flynn, quienes llevarán la batuta magistralmente en la línea de meta junto a los protagonistas.


Además, atendiendo al numeroso público europeo que estará atento y al otro lado de la pantalla, la totalidad de esta retransmisión a través de internet se realizará tanto en español como en inglés. Se harán cargo de esta retransmisión Rene Borg, entrenador y conductor de Trail Running Ireland, un podcast especializado en trail para el mundo anglosajón, y Paul Larkis, periodista especializado de Trail Running UK, que será el comentarista que apoye al narrador.


De esta manera se podrá ver todo lo que acontezca en este Campeonato de Europa de Trail Running y Mountain Running desde el jueves 30 de junio, día en que se celebrará la Ceremonia de Apertura de los European Athletics Off-Road Running Championships, en el que participarán las 24 selecciones inscritas en este campeonato y los 350 corredores participantes. Todo un espectacular punto de partida que augurará un gran espectáculo que nadie se perderá gracias a Televisión Canaria y el streaming de la organización.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta