El GES rescata a un hombre de 83 años herido tras caerse en un barranco en Tijarafe.

El suceso se produjo en el Barranco de Lomo Gonzalo, en el municipio de Tijarafe y la persona herida es un hombre de 83 años de edad
|

Prácticas TES en ambulancias del SUC (2)


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que solicitaban asistencia sanitaria para una persona que se había caído en el citado barranco y estaba herido.


El suceso se produjo en el Barranco de Lomo Gonzalo, en el municipio de Tijarafe y la persona herida es un hombre  de 83 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta contusiones de carácter leve trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de La Palma.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los Bomberos y personal de Medio Ambiente asisten al herido hasta la llegada del helicóptero de rescate a la zona del incidente.El GES localiza al afectado y procede a su rescate con la colaboración de bomberos y personal de Medio Ambiente.


El herido es trasladado en el helicóptero del GES hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma. Allí le espera una ambulancia de soporte vital básico del SUC cuyo personal asiste al afectado y lo traslada al servicio de urgencias del centro hospitalario.


Servicios activados por el CECOES 1-1-2:

Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate

Bomberos de La Palma

Medio Ambiente del Cabildo de La Palma

Policía Local



Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS