​Medio Ambiente celebra el Día de los Océanos con actividades sobre los ecosistemas marinos.

​El Cabildo, en colaboración con la ULL, acercará la labor científica en los océanos al alumnado de Secundaria de La Palma con un programa de talleres que sobre la ciencia y la vida marina
|

Du00eda Mundial de los Ocu00e9anos (1)


El Cabildo de La Palma celebra el Día de los Océanos este miércoles, 8 de junio, con un programa de actividades sobre los ecosistemas marinos de las Islas, y en concreto, sobre el nuevo litoral creado por el volcán. Los talleres, organizados por el Servicio de Medio Ambiente y la Universidad de La Laguna (ULL), comenzarán en el Puerto de Tazacorte y están dirigidos a los Centros de Educación Secundaria.


La consejera insular de Medio Ambiente, María Rodríguez, sostiene que el Día Mundial de Los Océanos es la ocasión ideal para recordar su importancia en la vida cotidiana. “Los océanos son los pulmones del planeta. Una fuente clave de alimentos, medicinas, y conocimientos que, además de conservar, debemos seguir investigando para seguir aprendiendo”, agregó la consejera.


En este sentido, Rodríguez recuerda que el volcán ha redibujado parte de la costa del Valle de Aridane, generando ecosistemas que han de ser investigados y analizados.“Las fajanas creadas por la lava han generado nuevas playas y por tanto, nuevas formas de vida. Las actividades por el Día de Los Océanos permitirán al alumnado comprobar, in situ, cómo trabajan la ciencia en este tipo de situaciones. Creo que no existe mejor forma de aprender y de aficionarse a la ciencia que esta”, señala.


La actividad de este miércoles se desarrolla desde el Puerto de Tazacorte. En ella, el profesorado y profesionales de investigación de los grupos de la ULL de BotMar (Botánica Marina) y Ecomar (Ecología de Comunidades Marina y Conservación), así como el profesorado del IES Eusebio Pérez Barreto realizan tareas de muestreo y observación de la biodiversidad junto con el alumnado. Además, realizarán un paseo en barco por los alrededores de las nuevas fajanas para recoger muestras de plancton.


Les dejamos las declaraciones de la consejera del Cabildo de La Palma:




Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS