​El Ayuntamiento de Barlovento invierte 10.000€ en los huertos escolares del municipio.

​Dentro de esta acción se incluye la creación del huerto del CEIP La Cuesta, el acondicionamiento de los accesos al huerto del CEO de Barlovento y la instalación de un invernadero en el CEIP Las Cabezadas.
|

HUERTOS ESCOLARES BARLOVENTO


El Ayuntamiento de Barlovento, a través de la Concejalía de Educación, ha dotado de huerto escolar a la escuela unitaria de La Cuesta y de invernadero al CEIP Las Cabezadas. Además, las actuaciones han incluido la reconstrucción y adecuación de los accesos al huerto escolar del CEO de Barlovento.


En palabras de Jacob Qadri, alcalde del municipio, “nos gusta implicarnos y apoyar este tipo de propuestas ya que enriquecen la formación de nuestros niños y niñas” y añade, “con estos huertos aprenderán a interactuar con el medio y a comprender el valor del sector agrícola”.

Las obras, que ascienden a 10.000€, han sido sufragadas con fondos propios del consistorio. Estas incluyen la creación de un huerto escolar en el CEIP de La Cuesta, la instalación de un invernadero y el vallado del huerto del CEIP Las Cabezadas y el acondicionamiento y mejora de los accesos al huerto escolar del CEO de Barlovento, además, se les ha dotado a todos ellos de herramientas para el cultivo.


Por su parte, Yesica Medina, concejala de Educación afirma que, “seguimos trabajando en atender las demandas de la Comunidad Educativa de Barlovento, hace poco inauguramos el comedor escolar del CEIP La Cuesta y hoy aportamos nuestro granito de arena con los huertos escolares”, “estas iniciativas contribuyen al bienestar de nuestros pequeños y de sus familiares y a una formación multidisciplinar en la que esté presente el valor de la agricultura” concluye.


Desde el Ayuntamiento de Barlovento recuerdan que incentivar la creación de estos huertos influye positivamente en diversos aspectos de la formación de los escolares, no sólo les enseña valores como la constancia y la responsabilidad al estar a cargo de la producción de sus propios alimentos, sino que también fomenta el autoconsumo, la producción de alimentos de cercanía y la importancia de la preservación del sector agrícola.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS