... ...

​El Cabildo reabre el Centro de Exposición y Venta Artesanía Villa de Mazo totalmente remodelado

​Susana Machín explica que se sigue trabajando para mejorar estos espacios y rediseñar su imagen para promover la venta de los productos artesanales
|

2A2A7165 FFE2 4BE2 85A3 2AFE4A3CCE58


El Cabildo de La Palma, a través del Área de Artesanía que dirige Susana Machín, reabre el Centro de Exposición y Venta Artesanía Villa de Mazo, en la sede de la Escuela Insular de Artesanía, tras realizar una remodelación de este espacio con el objetivo de mejorar la imagen de este lugar y contribuir a promover la venta de los productos que se exponen.


Machín defiende que esta remodelación del centro, que contó con una inversión de 42.777, 10 euros y la colaboración de la Consejería de Infraestructuras, sigue la línea de trabajo desarrollada por el Área insular de Artesanía para promover el desarrollo de los oficios ancestrales de la Isla. Destacando el cambiado todo el mobiliario interior, por uno más moderno y que muestra mejor el producto, y el frente y entrada principal ha pasado a ser de cristal con una rampa de entrada respetando la ley de accesibilidad.


“La artesanía es parte importante de la historia de La Palma, pero también del presente y futuro de la economía de la Isla, por eso seguimos para mejorar estos espacios y rediseñar su imagen para promover la venta de los productos artesanales a través del desarrollo de acciones formativas, como es este de Villa de Mazo, que junto con el ubicado en la Casa Salazar  se han consolidado como puntos de referencia a la hora de adquirir una pieza única, hecha a mano”, señala la consejera.


Los horarios Centro de Exposición y Venta Artesanía serán durante invierno, de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas, y durante el verano, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:30 horas. Los sábados, domingos y festivos el Centro permanecerá cerrado.


La consejera recuerda que el centro de venta está gestionado por la marca ‘La Palma Artesanía’ de la empresa pública Sodepal y que “durante la festividad del Corpus Christi, los horarios serán diferentes a los habituales con el desarrollo de diversas actividades artesanales, demostraciones en vivo, exposiciones, entre muchas otras iniciativas”.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta