​El Cabildo imparte formación sobre el almacenamiento de datos telemáticos.

​Gonzalo Pascual señala que se realizará en la Oficina Smart explicando en qué consisten estas herramientas
|

La Palma DAO


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Innovación que dirige Gonzalo Pascual, imparte en la Oficina Smart una jornada introductoria para conocer los conceptos Blockchain y DAO de almacenamiento de información telemática.


Gonzalo Pascual destaca que la formación, que se realizará este martes, contará con la participación del formador y experto en Blockchain, Ignacio Baixauli, que explicará las especificidades DAO, su utilidad, su entorno Web3 y su aplicación actual y futura. Esta acción se enmarca en las Jornadas Smart que durante este mes acogerá esta entidad.


El consejero indica que la tecnología Blockchain es un sistema de almacenamiento de información estructurado que proporciona datos inmediatos, compartidos y completamente transparentes. Esta tecnología proporciona una mejora profunda en la organización y en la forma de entender la calidad de un proceso y la orientación al ciudadano.


La DAOs, Organizaciones Autónomas Descentralizadas, son un tipo de organizaciones controladas en su totalidad por algoritmos computacionales basados en la tecnología de cadena de bloques (Blockchain).


Además, permiten supervisar la asignación de recursos vinculados a determinados proyectos y hacen que todo el mundo pueda revisar su funcionamiento y las reglas que se han programado para la consecución de un objetivo predefinido.


La Palma DAO


Un grupo de voluntarios, en su mayoría alumnos de un curso de Blockchain, con la colaboración de Ignacio Baixauli, han creado un proyecto de gestión de ayudas y donaciones directas destinadas a los damnificados por la erupción del volcán. También participarán de la jornada explicando en qué consiste esta herramienta y cómo el Blockchain permitió su desarrollo.


La charla, se realizará en la Oficina Smart situada en c/ Poggio y Monteverde, a partir de las 11:00 horas, pudiendo realizar la inscripción a través de la página web del proyecto, en el siguiente enlace: https://www.lapalmasmartisland.es/calendario/.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS