​Finalizan los actos principales con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2022.

​Estas actividades han permitido conocer un poco más la labor diaria que diariamente realizan los miembros del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil.
|

3D1048CC EB90 424D B183 496640FA2519


Después de dos años donde la pandemia no permitió la realización de eventos públicos, hoy 4 de junio los ciudadanos que se han acercado a Santa Cruz de Tenerife han podido disfrutar de una variada serie de actividades dentro del marco de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2022, que, entre otras cosas, le han permitido conocer un poco más la labor diaria que diariamente realizan los miembros del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil.


La Avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife ha sido el escenario que ha acogido estos eventos, que se iniciarían a las 10:30 horas con un solemne izado de Bandera, presidido por el Comandante Militar de Santa Cruz de Tenerife y Jefe de la 5a Subinspección General del Ejército. Seguidamente y a escasos metros, tendría lugar la inauguración por parte del teniente general Escámez, Jefe del Mando de Canarias del ET y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas en Canarias, de la exposición de material de las Fuerzas Armadas.


El material expuesto fue proporcionado por las Unidades de los tres Ejércitos, UME y de la Guardia Civil con guarnición en la isla de Tenerife, que despertaron la curiosidad de niños y mayores que pasearon por su recorrido. Los numerosos visitantes de esta dinámica exposición, han tenido la oportunidad de conocer las principales misiones, materiales y forma de vida de los que forman parte de nuestras Fuerzas Armadas, como una Institución más del Estado, útil, cercana, moderna y resolutiva al servicio de nuestra sociedad.


Ya entrada la tarde, a las 19:00 horas y bajo la presidencia del General Jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, tendría lugar el acto central de esta especial celebración en la isla de Tenerife, estando acompañado de diferentes Autoridades civiles y militares.


EA4D2F61 A53A 4C4F 9EA6 D76E1A424AAD


El acto se iniciaría con la rendición de honores a la Autoridad que preside el acto, donde se realizó una salva de ordenanza por parte de una Batería de Artillería de Campaña del Regimiento de Artillería de Campaña 93 (RACA 93). La Unidad de Honores participante estuvo compuesta por Escuadra de Gastadores y una Batería del RACA 93, Música del Mando de Canarias, Banda de Guerra No 2 de BRICAN XVI y una Escuadra Inter-Ejércitos para la ejecución del arriado.


D7E8AD21 24D8 46FB 8384 C7E0E467533B


Tras el Homenaje a los que dieron su vida por España, se procedió por parte del teniente general Escámez a la entrega de un regalo institucional en reconocimiento al cuadro de mando más veterano de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Teniente Coronel D. José Manuel Padilla.Con el desfile de la Unidad de Honores ante las Autoridades y público asistente se daría por finalizado este gran evento.


Los actos del DIFAS 2022 en Tenerife finalizarán mañana 5 de junio con la multitudinaria “ V Concentración Motera”, que dará su salida a las 10:00 horas en la Plaza de los Alisios junto al Auditorio Adán Martín, recorriendo gran parte de la zona norte de la isla. También se podrá visitar el Salón del Trono del Palacio de la Capitanía General de Canarias de 11 a 13 horas.

Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS