Alejandro Pérez García y Nayra Yanes Lorenzo se alzan con la victoria en la IX Travesía a Nado Isla de La Palma.

​La prueba era puntuable como 4ª Etapa del Circuito de la VII Copa De España De Aguas Abiertas De la Real Federación Española de Natación (RFEN), y la 6ª Etapa de la IV Copa Canaria Open de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación (FCN) Etapa Premium, temporada 2021-2022.
|

PODIUM GENERAL MASCULINO 7KM


La IX Travesía a Nado Isla de La Palma 2022 con una participación de 132 inscritos repartidos entre todas las distancias, comenzó este sábado 4 de junio sobre las 8:30 horas con la salida del Trayecto de los 4 km desde la Playa de Los Cancajos en el municipio de Breña Baja, distancia que era puntuable como 4ª Etapa del Circuito de la VII Copa De España De Aguas Abiertas De la Real Federación Española de Natación (RFEN), y la 6ª Etapa de la IV Copa Canaria Open de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación (FCN) Etapa Premium, temporada 2021-2022.


Posteriormente se fueron sucediendo el resto de salidas correspondientes a los trayectos de 7km, 1km y la mini travesía de 250 y 500 mts, donde los más pequeños participaron con el apoyo del Campeón del Mundo de Natación, DAVID MECA, quien además se apersonó desde muy temprano en el inicio de la prueba de 4km a fin de brindar apoyo a todos los participantes, permaneciendo posteriormente en el área de meta ubicada en la playa de Santa Cruz de La Palma, compartiendo con los nadadores, familiares y público presente en la Playa del Santa Cruz de La Palma.


En el acto de entrega de trofeos realizado en la misma playa de Santa Cruz de La Palma, estuvieron presentes: el Presidente de la Bandera Azul España, José Palacios; por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el alcalde Juan José Nerís, la Concejal de Deportes Yurena Pérez, el Primer teniente alcalde, Concejal de Obras, Infraestructura y Servicio Públicos, y Playa, Juan José Cabrera; como representante del Ayuntamiento de Breña Baja el Concejal de Deportes, Juan Manuel Pérez Álvarez; por parte del Ayuntamiento de Puntallana la Concejal de Deportes, Diana Hernández Rodríguez; el campeón del mundo de natación David Meca y el presidente del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, José Miguel Jaubert Lorenzo.


En el TRAYECTO DE 7 KM, resultaron ganadores de la categoría masculina:


1er Lugar: Alejandro Pérez García, del CD Bike South Triatlón, con un tiempo de 01:37:28

2do Lugar: Carlos Alberto Delgado Lemus, del Triabona, con un tiempo de 01:40:40

3er Lugar: Claudio Herrera Hernández, con un tiempo de 01:42:21


PODIUM GENERAL FEMENINO 7 KM


Mientras que, en la categoría femenina en el TRAYECTO DE 7 KM, clasificaron:


1er Lugar: Nayra Yanes Lorenzo, Nadaditas con Betu, con un tiempo de 01:59:28

2do Lugar: Alicia Concepción Rodríguez, Devilish Swimming La Palma, con un tiempo de 02:05:16

3er Lugar: Kirsten Lux, del Real Club Náutico La Palma, con un tiempo de 02:15:07

Pódium general femenino 7 km


En el TRAYECTO DE 4 KM, en su categoría masculina:


1er Puesto: Enrique Mata Diaz, del CD Swim&Train Maspalomas, con un tiempo de 01:00:16

2do Puesto: Domingo Álvarez, del Club Natación Tenerife Masters, con un tiempo de 01:01:07

3er Puesto: Sergio Morales Rodríguez, AD Santa Cruz, con un tiempo de 01:01:07


Mientras que, en la categoría femenina en el Trayecto de 4 Km, clasificaron:


1er Puesto: Isabel Valido, del CN Metropole, con un tiempo de 01:10:26

2do Puesto: Elena Quintanilla Ayllon, del CN Metropole, con un tiempo de 01:16:06

3er Puesto: María Brito Sánchez, del Club de Tenis Valle Aridane, con un tiempo de 01:18:53


En el TRAYECTO DE 1 KM, resultaron ganadores de la categoría masculina:


1er Lugar: Jonay García Martín, Trecus Domingo Alonso La Palma, con un tiempo de 00:19:14

2do Lugar: Adrián Sánchez Ferraz, Real Club Náutico La Palma, con un tiempo de 00:19:58

3er Lugar: Diego López Páez, Club Deportivo Hilera, con un tiempo de 00:20:22


A98F52D9 B308 4FEA 9E27 476BCA10BDF5


Mientras que, en la categoría femenina en el Trayecto de 1 Km, clasificaron:


1er Lugar: Amalia Hernández Francisco, Trecus Domingo Alonso La Palma, con un tiempo de 00:18:48

2do Lugar: Beatriz Pérez Hernández, Trecus Domingo Alonso La Palma, con un tiempo de 00:18:53

3er Lugar: Marta Álvarez Sánchez, Club Atletismo Trecus, con un tiempo de 00:20:45


Asimismo, desde la organización, se hizo entrega de un obsequio a los voluntarios e instituciones como Cabildo Insular y ayuntamientos implicados en el evento, en señal de agradecimiento por su fuerte y fiel compromiso con cada edición deportiva de la Travesía a Nado Isla de La Palma.


Voluntarios y autoridades


La realización de este tipo de eventos ha sido posible, gracias al apoyo institucional del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, tanto de las Áreas de Turismo y Deportes, así como de los ayuntamientos implicados en la prueba tales como: el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, de Breña Baja y de Puntallana.


Cabe destacar que, en esta IX edición deportiva se sumó al patrocinio del Excmo. Cabildo Insular de La Palma en su área de Turismo, el apoyo del Gobierno de Canarias a través de Promotur y de la empresa privada SPAR LA PALMA.


7885EF8B 2B19 458A 829F ED419A7B0A70


Se contó con la colaboración de diversos organismos públicos y privados que apuestan por el deporte e intervienen en la organización técnica y de seguridad tales como: CECOPIN, Protección Civil, Policía Local, AEA, SOAC, Bomberos La Palma, Cruz Roja, SOAC, Kitesurf Isla Bonita, Calero Marinas (Marina La Palma), Club de Kayac King Kayac, Tripasión Eventos, Transportes Insular de La Palma, Cicar, entre otros.


Tanto la organización del evento como los participantes del mismo, se mostraron muy satisfechos con los resultados y la participación de este año, demostrándose que el deporte de la natación tiene una gran acogida por parte de aficionados y deportistas de todas las islas, provenientes de la península e incluso internacionalmente, dada la participación de nadadores de diferentes nacionalidades.


Desde el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, la organización quiere agradecer la aceptación que ha tenido la prueba deportiva, así como la participación de todos los nadadores en la misma, que, sin ellos, el éxito alcanzado no hubiera sido posible. Asimismo, quieren expresar su agradecimiento a los colaboradores voluntarios tanto en mar como en tierra por su magnífica labor.


Les dejamos el video de la salida de la Categoria de 1 Km. 



Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS