​La segunda jornada del Festival de Poesía Escénica Nombrarse Volcán se acercó ayer viernes al Mercado Municipal de Los Llanos de Aridane

En este "Poesía al Peso", y en un inusual marco, resonaron especialmente las voces femeninas, no solo de la Poesía personal de Míriam, sino también de las numerosas poetas a las que Nieves Rosa dio voz.
|

0462F7F4 5D23 4486 9B60 AD5943B7E68D


La jornada de ayer viernes, con el nombre genérico de KIPUKA, acercó por la mañana la poesía al Mercado Municipal de Los Llanos de Aridane con un Recital en el que intervinieron la joven poeta palmera Míriam González Álvarez, y una de las personas asiduas a las propuestas mensuales de Nombrarse Volcán, la llanense Nieves Rosa Palomares Rodríguez.


En este "Poesía al Peso", y en un inusual marco, resonaron especialmente las voces femeninas, no solo de la Poesía personal de Míriam, sino también de las numerosas poetas a las que Nieves Rosa dio voz.


Ya por la tarde, y en el Parque Antonio Gómez Felipe, tuvieron lugar los Recitales Performáticos de tres referentes actuales  a nivel nacional: "Lo que puede un cuerpo" de Miriam Reyes, "Performance poética" de Rodrigo García Marina y "Caracol" de Lola Nieto.


Finalizó la jornada en el Espacio Cultural El Secadero, con la Pieza Antropoética y Musical sobre el  universo del trabajo "La voz y el martillo" de CAJA BAJA, dúo llegado desde León, e integrado por el poeta Víctor M. Díez y el folclorista experimental Rodrigo Martínez.


Hoy sábado, último día del Festival, y bajo el título genérico de Extinción, la jornada comenzará a las 12 horas en la Plaza de España con la pieza de Danza Política "Respeta la migración, sabia tierra" de Ada Saliou y Mayaymara Behoteguy Chávez. Un espectáculo tras el que se generará una charla con las participantes.


Seguidamente se celebrará una Asamblea Poética en la misma Plaza, en la que bajo el título "Poesía qué", se reflexionará sobre la poesía como impulso para ensuciar el mundo de belleza. Cualquier persona que pase por la plaza está invitada a participar.

La mañana finalizará con un Ritual Comunitario de las tribus indígenas del Amazonas para convocar la belleza: "De Amazonas a Canarias, energías que trascienden" de Elizangela Ferreira.


Por la tarde, a las 20 horas y con "Micropoesía por favor", tres artistas realizarán tres intervenciones poéticas de 15 minutos en tres espacios diferentes de la Casa de la Cultura: "Fisura" con Ianire Madariaga,"Mi abuela es arquitecta" con Amalia Hernández Pages  y "Archipiélago mujer. Homenaje a poetas canarias" con Delia Hernández.


A las 21:30 horas, el poeta, cantante, fundador y músico del colectivo de Acción Sonora Adriano Galante, llevará a cabo una performance bajo el título "Seward".


El Fin de Fiestas, tendrá lugar nuevamente en la Plaza a las 22:30 horas, con un concierto del artista transdisciplinar Jirafa Rey y la rapera Eskarnia. Este Festival está financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte, bajo la coordinación del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, y organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS