Presentan la IX edición de la Travesía a Nado Isla de La Palma 2022,

Entre las diferentes distancias conforme se detalla: Trayecto 7km (19 participantes), Trayecto 4Km (63 participantes), Trayecto 1Km (42 participantes) y Minitravesia de 250 y 500 mts (8 nadadores).
|

EACD10FB EB05 4C89 8143 20C023D398F6


Este viernes 3 de junio a las 12:00 horas en la Sede Náutica del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, tuvo lugar la presentación a los medios y foto oficial de la IX Travesía a Nado Isla de La Palma 2022, prueba deportiva que se celebrará el 4 de junio con la participación de 132 nadadores repartidos entre las diferentes distancias conforme se detalla: Trayecto 7km (19 participantes), Trayecto 4Km (63 participantes), Trayecto 1Km (42 participantes) y Minitravesia de 250 y 500 mts (8 nadadores).


A la presentación asistieron Nayra Castro, Consejerade Recursos Humanos y Hacienda del Cabildo Insular de La Palma;  Yurena Pérez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma; Juan Manuel Pérez Álvarez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja; Diana Hernández Rodríguez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puntallana; José Miguel Jaubert Lorenza, presidente del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma; José Gabriel Barreto Cruz, Director General de Spar La Palma, y el Campeón del Mundo de Natación, DAVID MECA que una vez más presta su apoyo a la prueba deportiva en su novena edición, sirviendo de impulso al deporte de la natación en aguas abiertas, a fin de proporcionar una notable proyección de promoción turística de nuestra Isla en el exterior, y que en esta ocasión nadará junto a los más pequeños en la Mini Travesía.


En la presentación, el presidente del Real Club Náutico destacó que, son los deportistas los que hacen posible esta prueba año tras año, agradeciendo el apoyo de las instituciones públicas y privadas, fundamentales todos ellos para la vida y auge de este evento deportivo. Todos los presentes reafirmaron la trayectoria claramente ascendente de la Travesía a Nado Isla de La Palma.


Nayra Castro, Consejera de Recursos Humanos y Hacienda acudió al acto de presentación en representación del Cabildo Insular de La Palma, excusando primeramente la ausencia del presidente y del Consejero de Deportes y Turismo que, pormotivos de agenda, no pudieron asistir. Destacó que: “Mañana celebramos la IX edición de la Travesía a Nado Isla de La Palma, con un padrino de lujo que nos viene acompañado desde hace años, David Meca, seguimos promoviendo el deporte de la natación en aguas abiertas, con el fin de promocionar el turismo deportivo en nuestra Isla en el exterior”.


Este año contaremos con más de 130 inscritos en las cuatro distancias que se desarrollarán: Mini travesía de 250 metros y 500 metros; Trayecto de1.000 metros; Trayecto de 4.000 metros y Trayecto de 7.000 metros, que darán protagonismo a distintas playas de Breña Baja, Santa Cruz de La Palma y Puntallana


La consejera recalcó que: “Desde el Cabildo Insular de La Palma colaboramos para poder disfrutar un año más de una de las pruebas en aguas abiertas más importantes y consolidadas de nuestra Isla y queremos agradecer al Real Club Náutico el trabajo que lleva a cabo cada año para hacerlo realidad y seguir celebrándolo pese a todo. Una prueba de esa consolidación es que la distancia de 4.000 metros será puntuable como 4º Etapa del Circuito de la Copa De España De Aguas Abiertas de la Real Federación Española de Natación, y la 6ª Etapa IV de la Copa Canaria Open de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación.


Las situaciones vividas han causado efectos negativos sobre nosotros y, sin duda, seguir realizando este tipo de actividades deportivas nos permiten continuar en ese proceso de recuperación de La Palma en la que posicionarnos como el lugar idóneo para celebrar eventos como éste y nos ayuda a nivel socioeconómico”.


La consejera al finalizar su intervención agradeció a los presentes, deseándole suerte a todos los participantes”.


D. Juan Manuel Pérez Álvarez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja manifestó que: “El municipio de Breña Baja está presente en la IX Travesía a Nado Isla de la Palma. Un evento deportivo muy importante para nuestro municipio, que genera economía local y que nos posiciona en el mapa como un lugar de referencia para este tipo de eventos”.


Por su parte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Yurena Pérez, señaló que la playa de la capital palmera se ha convertido en un espacio de referencia para la práctica de deportes náuticos y competiciones de primer nivel, un espacio pensado para dar cabida a pruebas de este tipo, así como clasificatorias. "Ser la meta de las diferentes pruebas de esta última edición de la IX Travesía a Nado, así como lugar para la entrega de los premios de esta competición es un honor para Santa Cruz de La Palma, involucrada siempre con la acogida y organización de eventos deportivos".


Asimismo, la Concejal de Deporte del Ayuntamiento de Puntallana, Diana Hernández Rodríguez, señala que: “Desde el Ayuntamiento de Puntallana queremos dar las gracias por contar un año más con nuestro municipio para albergar la salida del trayecto de 7km desde la Playa de Puerto Trigo.Desearles mucha suerte a todos los participantes".


La IX Travesía a Nado Isla de La Palma 2022, es un acto deportivo organizado por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, y constará de tres pruebas competitivas (1 km, 4km y 7 km) y dos pruebas no competitivas (Mini travesía) de diferentes distancias conforme se detalla:


- Mini travesía de 250 mts y 500 mts: Circuito balizado en la playa de Santa Cruz de La Palma.


- Trayecto de 1.000 metros (1 km) con salida en la Playa Nueva de Santa Cruz de La Palma y llegada a la misma al ser un circuito en la bahía.


- Trayecto de 4.000 metros (4 km) con salida en la Playa de Los Cancajos, en el municipio de Breña Baja, y llegada a la Playa de Santa Cruz de La Palma en el municipio de Santa Cruz de La Palma. Distancia puntuable como 4ª Etapa del Circuito de la VII Copa De España De Aguas Abiertas De la Real Federación Española de Natación (RFEN), y la 6ª Etapa de la IV Copa Canaria Open de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación (FCN) Etapa Premium, temporada 2021-2022


- Trayecto de 7.000 metros (7 km) con salida en la Playa de Puerto Trigo, en el municipio de Puntallana, y llegada a la Playa de Santa Cruz de La Palma en el municipio de Santa Cruz de La Palma.


Todos los trayectos tendrán su llegada en la Playa nueva de Santa Cruz de La Palma, en el municipio de Santa Cruz de La Palma.


Las pruebas deportivas comenzarán a partir de las 08:00 horas con la salida de la travesía de 4 Km y finalizarán en torno a las 13:00 horas con la entrega de trofeos en la Avda. Marítima de Santa Cruz de La Palma.


Conforme a la programación deportiva, en la tarde del 3 de junio comenzaran las charlas técnicas dirigidas a los nadadores participantes a partir de las 18:00 horas, posterior a la charla de seguridad de la prueba, donde participaran los medios de seguridad y los árbitros delegados de las diferentes federaciones deportivas (RFEN y FCN).


La realización de este tipo de eventos es posible, gracias al apoyo institucional del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, tanto de las Áreas de Turismo y Deportes, así como de los ayuntamientos implicados en la prueba tales como: el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, de Breña Baja y de Puntallana.


Cabe destacar que, en esta IX edición deportiva se suma al patrocinio del Excmo. Cabildo Insular de La Palma en su área de Turismo, el apoyo del Gobierno de Canarias a través de Promotur y de la empresa privada SPAR LA PALMA, quien ha apostado por la prueba desde sus orígenes.


Se contará una vez más con la colaboración de diversos organismos públicos y privados que apuestan por el deporte e intervienen en la organización técnica y de seguridad tales como: CECOPIN, Protección Civil, Policía Local, AEA, SOAC, Bomberos La Palma, Cruz Roja, SOAC, Kitesurf Isla Bonita, Calero Marinas (Marina La Palma), Club de Kayac King Kayac, Tripasión Eventos, Transportes Insular de La Palma, Cicar, entre otros.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS