... ...

​El Cabildo impulsa la celebración de un seminario sobre la Masonería Filosófica y su vinculación con la sociedad civil.

​Jovita Monterrey pone de relieve los valores de esta sociedad, en los que la igualdad y la fraternidad están presentes
|

Seminario Masoneru00eda


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, en colaboración con la Academia de Estudios Masónicos del Supremo Consejo del Grado 33 y Último del Rito Escoces Antiguo y Aceptado para España está realizando un seminario sobre la Masonería Filosófica y la Construcción de la Sociedad Civil.


La responsable del área, Jovita Monterrey, y el director del seminario, Jesús Soriano, fueron los encargados de dar comienzo a estas jornadas que se están celebrando en el Espacio Cultural de CajaCanarias en Santa Cruz de La Palma.


Las jornadas comenzaron este martes con las exposiciones realizadas por la profesora titular jubilada de Historia Contemporánea, Rosa Martínez, y del profesor emérito de Derecho Constitucional, ambos de la UNED, bajo las temáticas de ‘La importancia de la Masonería en la historia de España’ y ‘Laicismo, Religión y Masonería’, respectivamente.


Este jueves, a partir de las 17:00 horas, le llegará el turno al catedrático emérito de Química y rector de la Academia de Estudios Masónicos, Alberto Requena, que reflexionará sobre la Masonería en la Educación. Posteriormente, a las 18:00 horas, será el director del seminario, Jesús Soriano, el que expondrá su conferencia ‘La Masonería Filosófica y los derechos y libertades del ciudadano’.


La última jornada del seminario, a partir de las 18:00 horas, contará con la participación del profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Deusto, Luis Gordillo, con su conferencia ‘La aportación de la Masonería Filosófica al constitucionalismo moderno español’.

Por último, a partir de las 19:00 horas, se realizará la presentación del libro ‘Orígenes de la Masonería y de la Respetable Logia Abora en la isla de La Palma – Los alcaldes masones y sus corporaciones locales’, de Manuel Ángel Garrido Abolafia y Jesús Manuel Lorenzo Arrocha. La presentación correrá a cargo de Jerónimo Saavedra. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta