​El Cabildo habilita un servicio de transporte público gratuito para facilitar el acceso entre las vertientes de las coladas.

​El consejero de Transportes, Carlos Cabrera, explica que se sigue trabajando para responder a la demanda de los vecinos que necesitan transitar entre La Laguna y Las Norias
|

FA145D8B 5999 4A5C 844A 68B06C4C9807


El Cabildo de La Palma, a través del Área de Transportes que dirige Carlos Cabrera, pone en marcha un servicio de transporte gratuito para facilitar el tránsito de vecinos por la vía que une las dos vertientes de las coladas, entre La Laguna y Las Norias.


En concreto, este servicio, que prestará Transportes Insular La Palma (TILP), cuenta con una guagua 4x4 con 25 plazas que se ajusta a las franjas horarias establecidas para abrir el paso en los dos sentidos de la vía. Así, la primera guagua saldrá de la Estación de Los Llanos de Aridane a las 6:45 horas y pasará por La Laguna a las 7:00 horas, donde podrán incorporarse usuarios, siempre y cuando haya plazas libres. La guagua subirá hasta Las Manchas, hasta la gasolinera, y volverá haciendo el mismo recorrido. Esta ruta se repetirá con salida a las 13:45 y a las 18:45.


Además, Carlos Cabrera explica que se está estudiando, en caso de que fuera necesario, incluir transporte regular para acceder también a La Costa, a partir de la próxima semana. “Seguimos apostando por dar soluciones a los problemas de movilidad ocasionados por la erupción y, por eso, sumamos este servicio, que ya se viene realizando con regantes, para que también los vecinos puedan transitar por esta nueva carretera”, expone Cabrera.


El consejero detalla que, tan solo 24 horas después de abrir al tráfico esta vía esencial para la recuperación y haber comprobado su correcto funcionamiento, habilitamos un servicio de transporte para dar respuesta a la ciudadanía.


El Área de Infraestructuras que dirige Borja Perdomo, posibilitó la apertura de esta carretera esta semana, de manera restringida para vehículos 4x4 y todoterrenos, por lo que se ha decidido establecer un servicio de guaguas 4x4 con 25 plazas para permitir que aquellas personas que no dispongan de coches de este tipo también puedan circular por esta vía, dando respuesta así a la petición de la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, para establecer un transporte regular para acceder a Las Manchas.


En este sentido, el consejero de Transportes, Carlos Cabrera, explica que se sigue trabajando para dar respuesta a las personas del Valle que necesitan trasladarse del norte al sur de las coladas y viceversa y que no disponen de vehículo propio para hacerlo por esta carretera.


Se trata de una acción más enmarcada dentro del Plan Recupera La Palma en el que se encuentra trabajando la Corporación Insular, basado en tres ejes fundamentales, que son las personas, las infraestructuras y la reactivación económica y social.




Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS