Samuel García pasa la final del Campeonato Iberoamericano de atletismo

El palmero ​conquistando la octava plaza y la majorera de adopción logra el oro en el 1500 femenino, mientras que el tinerfeño fue tercero en los 400 metros valla.
|

Samuel Garcia C


Canarias subió ayer en dos ocasiones a lo más alto del podio del Campeonato Iberoamericano de atletismo que se celebra en Alicante. Solange Pereira y Jesús David Delgado lograron la medalla de oro y de bronce, respectivamente. La atleta majorera de adopción revalidó el título en los 1.500 metros femeninos, mientras que el tinerfeño fue tercero en los 400 metros valla.


El atletismo canario tenía depositadas muchas esperanzas depositadas en la gallega de origen pero canaria de adopción, ya que defendía su corona y recientemente había demostrado en La Palma que atraviesa una gran momento de forma.


La carrera transcurrió con ritmo lento (1:10 los 400 y 2:20 los 800 metros), hasta que en la última vuelta se desataron las hostilidades, emergiendo de entre las primeras las dos españolas y triunfo final para la experimentada Solange Pereira, que se impuso, con su rush final fantástico y característico, con 4:15.87 a su compatriota Águeda Muñoz, segunda con 4:16.42.

En los 400 metros vallas masculino, el interés se centró en la lucha de la plata y del bronce, debido al gran dominio del costarricense Gerald Drummond en la primera plaza. Comenzó rápido el dominicano Juander Santos, que pudo contener el ataque del tinerfeño Jesús David Delgado, que fue de menos a más. Finalmente medalla de plata para Santos, con 49.74, y de bronce para Delgado, con 49.82, la segunda vez en su vida que baja de 50 segundos.


Por su parte, el palmero Samuel García logró pasar a la gran final de los 400 metros lisos por tiempos, conquistando la octava plaza del encuentro internacional, tras parar el crono en 46.92.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído