... ...

​El Consejo autoriza el destino de un millón de euros al Ayuntamiento de El Paso para la construcción del Hotel Escuela Monterrey.

El importe se une a los 676.718 euros con cargo a los Presupuestos de 2021 para hacer realidad el proyecto de rehabilitación del antiguo establecimiento, en el que se pretende conservar el teatro
|

Teatro Monterrey El Paso


El Consejo de Gobierno aprobó este viernes dotar de cobertura la transferencia de crédito por parte de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio al Ayuntamiento de El Paso, en La Palma, por importe de un millón de euros y en forma de subvención para el proyecto de construcción del Hotel Escuela Monterrey, que se ubicará en la parcela del antiguo Hotel Monterrey, actualmente destinado a teatro.


Ese importe completa al ya asignado a la misma Corporación local por la Consejería de Turismo, que ascendió a 676.718 euros, para ese proyecto alojativo y formativo. Contempla la conservación del ya existente teatro como recinto escénico, además de destinarlo a uso polivalente como sala de proyecciones y conferencias, exposiciones culturales, etcétera. El recinto también contará con plazas de aparcamiento.


El Ayuntamiento de El Paso estima prioritaria esta actuación, cuyo presupuesto total asciende a 5,3 millones de euros, del que la Consejería de Turismo aporta 1,6 millones de euros para la mejora de la imagen turística y protección y conservación de la imagen del municipio.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta