... ...

​Santa Cruz de La Palma acoge este sábado la quinta edición de la prueba ciclista nocturna XC Night

Esta edición tendrá un recorrido de 20 kilómetros para la prueba adulta que se desarrollará principalmente recorriendo los barrios de Santa Cruz de La Palma y también acogerá una competición infantil adaptada
|

Cartel V ediciu00f3n XC Night


La concejalía de Deportes del Ayuntamiento, la Federación Canaria de Ciclismo y Dinámica Eventos organizan esta prueba que combina distancia, dureza y nocturnidad, dando mayor dificultad a esta competición, cuya meta será la plaza de España


Santa Cruz de La Palma se prepara para la celebración mañana sábado, 21 de mayo, de la quinta edición de la XC Night, la prueba ciclista nocturna más esperada de la Isla.


La concejalía de Deportes del consistorio capitalino, dirigida por Yurena Pérez, organiza esta prueba junto a Dinámica Eventos y la Federación Canaria de Ciclismo, cuya salida y meta se inicia en el municipio de Santa Cruz de La Palma, en la plaza de España.“El recorrido de esta quinta edición supera los 20 kilómetros de distancia, tiene una pendiente máxima de un 20 por ciento y junto con la dificultad añadida de la nocturnidad hace que esta sea una competición de técnica media, y por tanto, atractiva tanto para las personas inscritas como para la población”, apunta Pérez.


Foto Imagen de archivo


Se trata de un nuevo evento que esta concejalía organiza en el mes de mayo, coincidiendo con la celebración de las fiestas de la ciudad y con la que se ofrece una nueva oportunidad de disfrutar de deportes alternativos de forma colectiva en un entorno diferente y atractivo.


Esta competición también celebrará una prueba adaptada para que las niñas y los niños disfruten de esta modalidad deportiva con total seguridad. Así, la salida infantil tendrá lugar a las 16:00 horas y la llegada a meta a las 18.00 horas para que, una vez concluida, ultimar los detalles logísticos de la carrera para adultos, que se iniciará a las 20.30 horas.


Para el normal desarrollo de la prueba XC Night Urban se contará con los cuerpos y fuerzas de seguridad habituales, técnicos de la organización del evento y grupos voluntarios. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Cb Indianos 13
Cb Indianos 13
Ángel Peraza
|02/14/24

Es verdad que las cosas deben adaptarse a los tiempos modernos, pero ya vemos que es más fácil sacarle provecho a la situación que disfrutar de la ilusión.

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta