... ...

El Mando de Canarias entrega los Premios del Concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2022 nivel regional de Canarias.

E​l acto estuvo enmarcado en el izado de Bandera mensual en la plaza Weyler de la capital tinerfeña y contó con una representación de los colegios canarios ganadores.
|


Foto de grupo colegios ganadores


Este 13 de mayo fue el día elegido para la entrega de los premios del Concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2022 en su nivel regional de Canarias, enmarcándose en el acto de izado de Bandera mensual en la plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife, con la finalidad de dar un mayor realce a esta oportunidad para premiar el gran esfuerzo realizado por los colegios participantes, los cuales finalizaron sus trabajos dentro de un calendario escolar muy exigente.


Este acto de entrega estuvo presidido por el teniente general Escámez, Jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, y contó con una representación de los colegios canarios ganadores en cada una de las tres categorías existentes de este Concurso, constituida por la dirección del centro, profesor coordinador y una selección de alumnos del grupo de trabajo.



Los colegios cuyos trabajos fueron elegidos como ganadores en el ámbito de Canarias en la última edición de estos Premios han sido los siguientes: 


• Colegio “Anselmo Pérez de Brito” de Santa Cruz de La Palma, premio en la categoría A (Educación Primaria) por el trabajo “POR TI, POR MI, POR NOSOTR@S”. 


Colegio Anselmo Perez de Brito


• Colegio “Virgen del Mar” de Santa Cruz de Tenerife, premio en la categoría B (Educación Secundaria Obligatoria) por el trabajo “UNA VUELTA ATRÁS CON NUESTRO EJÉRCITO DE TIERRA: HISTORIAS CONTADAS POR NUESTROS MILITARES”. 


Colegio Virgen del Mar


• Colegio “Hispano Inglés” de Santa Cruz de Tenerife, premio en la categoría C (Bachillerato) por el trabajo “CRÓNICA DE UN VIAJE A SOMALIA”.


Colegio Hispano Inglu00e9s


Primeramente, a las 11:30 horas se iniciaría el acto de izado de Bandera en la plaza Weyler de la capital tinerfeña, donde intervino un piquete de honores del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI y la Unidad de Música del Mando de Canarias, donde los alumnos de los colegios ganadores tuvieron un papel protagonista, participando activamente en su desarrollo.


Tras este entrañable acto, profesores y alumnos se desplazaron al patio interior del Palacio de la Capitanía General de Canarias, escenario donde se desarrollaría la ceremonia propiamente dicha de entrega de premios. En el transcurso de esta ceremonia, el teniente general Escámez dedicó unas palabras a los asistentes donde reconoció lo mucho que le habían gustado los trabajos y el nivel de los mismos, deseándoles la mejor de las suertes para la fase nacional organizada por el Instituto de Historia y Cultura Militar.


Para finalizar la jornada, los tres colegios ganadores pudieron visitar y conocer una de las joyas del Palacio de Capitanía, su Salón del Trono. Este Concurso ha sido creado para propiciar el conocimiento, por parte de los Centros de Enseñanza, y en particular, por parte de los jóvenes, de las múltiples actividades de las Unidades del Ejército de Tierra, de los valores que atesoran y de la Historia y Cultura Militar, así como conmemorar en esta ocasión el centenario de la fundación de las Unidades Acorazadas y el ciento cincuenta aniversario de creación de las Unidades de Ferrocarriles.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta