... ...

​El Ayuntamiento de Los Llanos organiza las jornadas ‘Diálogos sobre la Masculinidad’.

Las jornadas se desarrollarán el próximo viernes 20 y sábado 21 de mayo en el espacio cultural el Secadero de Los Llanos de Aridane.
|

La alcaldesa de Los Llanos, Noelia Garciu0301a Leal, y la concejal de Igualdad, Elena Pais


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Igualdad, Elena Pais, informa que el municipio acogerá, el próximo viernes 20 y el sábado 21 de mayo, las Jornadas `Diálogos sobre la Masculinidad’, en el Espacio Cultural el Secadero. “Impartido por Enric Urbano y Justo Fernández, y que está dirigido a hombres, y mujeres mayores de 16 años”, señala.


La concejal explica que a través de estos encuentros se va a ofrecer una mirada (auto)crítica sobre la experiencia masculina de la desigualdad, la explotación y la violencia de los hombres contra las mujeres, “y tanto los participantes como los facilitadores indagaran en esta realidad de escasez de autocrítica masculina, a través de diversas actividades teóricas y participativas con la finalidad de promover reflexiones e intercambiar experiencias”, señala. Además, se llevarán a cabo dos aproximaciones complementarias: la académica, ponencia y debate; y la biográfica y experiencia, talleres vivenciales. Y como actividad complementaria, el viernes 20 por la mañana, habrá un encuentro con el alumnado de 4 de la ESO del IES Eusebio Barreto.


Desde la concejalía de Igualdad también apuntan que se abordarán cuestiones como ‘¿es posible una mirada crítica, disidente y transformadora sobre la masculinidad desde el privilegio masculino?’. “Una pregunta clave para el reto igualitario, que trataremos de desentrañar a lo largos de estos dos días. Así como la experiencia de ser hombre y sus consecuencias, foco legítimo de interpelación del feminismo, que ha sido sin embargo, hasta ahora, apenas cuestionado por el pensamiento masculino dominante”.


Por su parte, la alcaldesa, Noelia García Leal, asegura que “aún queda mucho trabajo por hacer en esta materia. Por eso, desde las administraciones públicas tenemos el deber de seguir trabajando para romper techos, prejuicios y estereotipos”.Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos animan a todos los hombres y mujeres mayores de 16 años a participar en estas jornadas.


Facilitadores de la experiencia.


DºEnric Urbano

-Doctor en Estudios Interdisciplinarios de Género.

-Técnico de Igualdad de la UIB, Universitat de les Illes Balears.

-Tallerista en centros de educación secundaria de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears.


DºJusto Fernández:

-Escritor y divulgador.

-Activista por la igualdad.

-Investigador en masculinidades, adicciones y narcisismo masculino.

-Coautor de la colección editorial “Diálogos Masculinos” y de “ONVRES, reflexiones sobre la masculinidad”, entre otros.

-Tallerista para adultos y centros de educación secundaria en varias Comunidades Autónomas.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta