​El Gobierno inicia los trámites para la convocatoria de las becas universitarias de 2022-23.

​Es el paso previo a la aprobación definitiva de esas ayudas por parte del Consejo, con la intención de que estén disponibles lo antes posible ante el adelanto de las del Estado para este año
|

Universidad publica pierde alumnos EDIIMA20150930 0366 5


El Consejo de Gobierno autorizó hoy, jueves 12 de mayo, el gasto por parte de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes destinado a financiar la convocatoria de becas universitarias para el curso 2022-2023, por importe de 10,5 millones de euros. Por anualidades, tres millones corresponderán a los presupuestos de 2022 y los restantes 7,5, al de 2023. Se trata de un trámite previo a la aprobación de estas ayudas por parte del Gobierno de Canarias, con la intención de que estén disponibles lo antes posible ante el adelanto de las del Estado para este año.


De esos apoyos al estudio, puede beneficiarse el alumnado universitario con residencia en Canarias matriculado en enseñanzas oficiales de grado o máster, en universidades públicas canarias, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) o en universidades públicas del resto del territorio español, siempre que los estudios no puedan cursarse en el Archipiélago.


Las becas tienen por objeto sufragar los gastos derivados del pago de las tasas universitarias, el transporte y la residencia de quienes no cumplan con los requisitos para ser beneficiarios o beneficiarias de todas o algunas de las modalidades de becas convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y se encuentren realizando estudios universitarios.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS