... ...

​La Guardia Civil localiza y retira del mar 11 nasas colocadas de forma ilícita en aguas de La Gomera.

Se intervinieron más de 7 kg de camarones capturados de forma ilegal
|

Foto 3


Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo Provincial de Santa Cruz de Tenerife junto con personal de Inspección Pesquera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), localizaron en el sur de la isla de La Gomera una boya sin placa en la que no figuraba la lista de embarcación de pesca.


Los agentes procedieron al virado del cabo, comprobando así que llevaba una primera nasa camaronera que incumplía la normativa vigente, ya que estaba construida con material no degradable, así como por carecer en el interior de la placa de la citada lista/folio del barco.


Tras izar hasta un total de nueve nasas que llevaba el cabo con camarones en su interior, localizaron otra boya que marcaba el final, en la que figuraba una placa con un nombre y folio identificativo. Tras lo cual, los agentes localizan al amador del reseñado buque, dirigiéndose la patrullera al puerto de Valle Gran Rey, siendo éste el puerto base del pesquero.Una vez en el puerto, se descargaron las nasas y los camarones en instalaciones del puerto de Valle Gran Rey a disposición de la Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno de Canarias, que arrojaron un peso de 7,5 kg.


Posteriormente, los agentes regresaron a navegar por la zona para recuperar las nasas que aún quedaban en la mar, virando dos de ellas, las cuales también contenían camarones, así como samas de pluma, cabrillas y que fueron liberadas en el momento del izado.Finalmente y tras localizar al armador del pesquero identificado en la placa, los agentes realizan los trámites oportunos para comprobar la real procedencia de las nasas.

Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta