... ...

David Delgado Indalecio arbitro de Fútbol Sala del CITAF, a por el ascenso a Segunda División.

Ayer llegó la comunicación oficial al CITAF (Comité Interinsular de Tenerife de Árbitros de Fútbol), que el colegiado de la modalidad de Fútbol Sala, David Delgado Indalecio ha sido elegido, por su gran temporada en Segunda B, para intentar dar el salto de categoría.
|

David y carlos


El colegiado tinerfeño, nacido en 1989, ha completado en la máxima categoría del fútbol sala canario, la friolera de 23 encuentros como colegiado, además de los que ha pitado en Tercera y la semana pasada estuvo pitando en el Campeonato de España de Selecciones sub' 19 femenina, en la dirigió tres encuentros junto al también tinerfeño Carlos Abrante.


David Delgado Indalecio ya sabe cómo son esas pruebas y por detalles se ha quedado fuera de dar el salto de categoría en temporadas anteriores. Este año, con todo ese conocimiento que ha adquirido en esas pruebas y la veteranía que aplica en los partidos, deja claro que puede ser uno de los que ascienda, aunque son 22 árbitros los que pugnan por dar el salto de categoría. entre los que está también Romén Medina Hernández, del Comité de Las Palmas.No cabe duda de que es un motivo de satisfacción que se cuente con uno de nuestros colegiados para estar en, podemos decir si supera las pruebas, a un peldaño de la mejor liga del mundo de Fútbol Sala.


Nel García, director del Comité de Árbitros de Fútbol Sala, mostró su satisfacción porque David Delgado Indalecio haya sido elegido y se mostró contento porque el trabajo tiene premio y la pena que no han ido otros compañeros, pero es cuestión de tiempo de que más pronto que tarde den el salto. También hay que hacer un llamamiento para que los jóvenes elijan ser árbitro e ir tomando el relevo a la "vieja guardia".En la imagen, David Delgado Indalecio (izquierda) y Carlos Abrante, en la previa de un partido de selecciones sub'19, disputado en Galicia la semana pasada.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta