​El Cabildo de La Palma destina 500.000 euros a atender la emergencia social en los 14 municipios.

​La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, destaca el respaldo a las administraciones locales para dar respuesta a las personas que se encuentren en una situación delicada
|

Cabildo


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, destina 500.000 euros a los 14 ayuntamientos de la Isla para atender las situaciones de emergencia social en la que se encuentren las personas solicitantes de dichas ayudas. Las cuantías otorgadas a cada administración local oscilan en torno a los 16.000 y los 100.000 euros.


Nieves Hernández defiende que las personas y su bienestar son una pieza clave en la línea de actuación del gobierno insular, “algo en lo que trabajamos desde el primer momento y para lo que necesitamos continuar incidiendo en el respaldo y la colaboración contínua con los ayuntamientos de la Isla, que son las entidades más próximas a las personas”, indica.


Estas ayudas tienen como principal fin dotar a los ayuntamientos de estos recursos para que estos puedan gestionar las ayudas económicas dirigidas a atender las situaciones de emergencia social en que se encuentren las personas solicitantes de dichas ayudas. “Las personas beneficiarias de esta subvención podrán solicitar otro tipo de ayuda de los sistemas públicos para la misma finalidad”, explica Nieves Hernández.


La responsable insular de Acción Social recuerda el compromiso de la Corporación con las personas, “algo que llevamos haciendo desde el inicio del mandato y que el año pasado reforzamos, destinando 1,2 millones de euros a los ayuntamientos con el objetivo de que atendieran a las personas afectadas por el volcán a través de ayudas económicas”, indica. 


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS