... ...

El CD Mensajero desciende a Tercera luchando hasta el final tras perder con el Cádiz “B”.

El equipo rojillo jugará la próxima temporada en Tercera RFEF después de caer derrotado este domingo ante el Cádiz CF ‘B’ (1-2).
|

5C09F0FD 94A5 4FE2 911C CDA1425A2AA4


En la mañana de hoy Domingo 8 de mayo se ha disputado una jornada de la Segunda división RFEF, y lo ha hecho el único representante de la isla de La Palma en esta categoría, el CD Mensajero.


El equipo rojillo jugará la próxima temporada en Tercera RFEF después de caer derrotado este domingo ante el Cádiz CF ‘B’ (1-2). Edu Salles adelantó a los rojinegros en una excelsa primera mitad; no obstante, en la segunda, después de marrar un penalti, cayeron los dos goles cadistas. Toca rearmarse.


Muy serio, sin concesiones y con la intención de hacer sus deberes. Así salió un Mensajero que pronto generó las primeras oportunidades de cara a portería. Primero, Yeray González, que lo intentó desde la frontal con un potente disparo que marchó desviado. A los pocos minutos, Ale, a la media vuelta, forzó la intervención de Víctor.


Los de Josu Uribe se encontraban muy cómodos y hacían circular el esférico a la perfección. En estas lides, Ruymán fue capital. Los cadistas se limitaban a defender ante un equipo que generaba superioridad constantemente. Y en una jugada ensayada, llegó el gol. Edu Salles aprovechó el descuido de la defensa para rematar de cabeza al fondo de las mallas.


Con el marcador a favor, el Mensajero optó por resguardarse un poco más y no exponerse tanto a que, a través de un contragolpe, el filial amarillo le hiciera daño. No obstante, pudo llegar la igualada a través de un penalti cometido por Ruymán Arteaga. Sin embargo, Nauzet García interpretó muy bien la decisión del lanzador para neutralizar, en el 40’, la posibilidad de empate.


Tras el sobresalto del lanzamiento desde los once metros y un nuevo intento de Ale González, concluyó la primera mitad del último partido como local de la temporada.


Ya en la segunda mitad, los rojinegros siguieron insistiendo y contaron con la posibilidad de hacer el segundo, sin embargo, Víctor, emulando a su homólogo Nauzet, detuvo la pena máxima. A partir de ahí, la situación cambió por completo. En apenas dos minutos, el Cádiz ‘B’ remontó con goles del recién ingresado Dani García y Chapela. Un jarro de agua fría.


Ya el cuadro del Silvestre Carrillo dejó de llevar la batuta del encuentro. Por el contrario, el Cádiz B generó ocasiones suficientes como para ampliar la renta. En los compases finales, el ‘Mensa’ le puso corazón, pero no pudo evitar el descenso a Tercera RFEF. Resta una jornada, toca defender los colores.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta