... ...

​Nuevas variedades de próteas y el aguacate, protagonistas de los dos nuevos cursos del Aula Agraria del Cabildo de La Palma

​Manuel González ‘Ico’ destaca la presentación de una nueva variedad de prótea muy demandada en el mercado, así como el abordaje de esta plaga en el aguacate
|

37AB0CEF 32B9 4D31 962D E84ED59D11BD


El Cabildo de La Palma ha programado dos nuevos cursos dentro del programa Aula Agraria que ha puesto en marcha este año la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca dirigidos en esta ocasión al cultivo del aguacate y las próteas.


El consejero insular del sector primario, Manuel González ‘Ico’, informa que el próximo 12 de mayo se realizará el curso ‘Nuevas variedades de próteas alternativas para zonas de medianías’, en la Agencia de Extensión Agraria de Breña Alta, con un aforo máximo de 25 personas, de 16:00 a 18:00 horas.Los docentes encargados de esta propuesta formativa serán Francisco Molina, María Guzmán Reyes y Enrique Huertas López.


Manuel González ‘Ico’ ha destacado que en este curso se va a presentar una nueva variedad de próteas – ‘Leucospermum Ayoba Peach’ - muy demandada por el mercado y que representa una oportunidad para su cultivo, principalmente en la zona este de la Isla.


El 20 de mayo tendrá lugar otra de las acciones formativas del calendario de mayo del Aula Agraria, que está dirigida al ‘Manejo y control de la araña cristalina del aguacate’.


Al igual que el curso de las próteas, esta propuesta formativa se celebrará en la Agencia de Extensión Agraria de Breña Alta, con un aforo máximo de 25 personas y en horario de 18:00 a 20:00 horas. La docencia correrá a cargo de José Antonio Marante Marante. 



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta