... ...

​El CEIP de Puntagorda establece lazos de cooperación con la ciudad francesa de Equeurdreville en el marco del proyecto europeo ‘Construyendo la escuela que queremos’.

La directora del centro, Rita Pérez, el jefe de estudios, David Gómez, y la coordinadora de este plan de internacionalización, Yudy Pérez, han viajado a la ciudad francesa de Equeurdreville
|

524382C8 9840 4756 977B 96B5EAAD0EDD


El Ayuntamiento de Puntagorda, a través de su Concejalía de Educación, ha puesto en valor el proyecto de innovación e internacionalización educativa que desarrolla el CEIP de Puntagorda, una iniciativa denominada ‘Construyendo la escuela que queremos’ en el marco del proyecto Erasmus+ KA1.


La directora del centro, Rita Pérez, el jefe de estudios, David Gómez, y la coordinadora de este plan de internacionalización, Yudy Pérez, han viajado a la ciudad francesa de Equeurdreville, en la región de Normandía, dentro de la tercera de las cuatro fases de movilidad previstas en el proyecto. La observación y el aprendizaje de esta experiencia, con el conocimiento de los proyectos educativos en varios centros de la región francesa y el intercambio de impresiones con la inspección educativa de la ciudad, para luego ser recibidos por el alcalde y la concejal de Educación de Equeurdreville y los responsables de Relaciones Internacionales del municipio, estableciendo lazos de colaboración entre la ciudad francesa y la localidad de Puntagorda.


Para la concejal de Educación del consistorio de Puntagorda, Mercedes Candelario, “este es un motivo no solo para felicitar al centro por su constante trabajo en favor del comunidad educativa del municipio, sino por la puesta en marcha de proyectos que, como este, permiten innovar, conocer otras experiencias y potenciar oportunidades y motivar al alumnado”.


Rita Pérez, Directora del CEIP Puntagorda, explicó “la importancia de este tipo de proyectos que nos permiten mejorar la calidad educativa de nuestro centro, nos anima a desarrollar nuevos proyectos y crear lazos de colaboración con otros centros educativos donde también damos a conocer el trabajo desarrollado en nuestro colegio”.


“Este proyecto permite conocer el funcionamiento de otros colegios en Europa, y sobre todo nos está ayudando a mejorar la atención a la diversidad y la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en nuestro centro”, destacó por su parte David Gómez, maestro en las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) y Jefe de Estudios del CEIP Puntagorda.


Yudy Pérez, coordinadora del Proyecto, detalló que “con este tipo de experiencias queremos dar un nuevo enfoque para potenciar la calidad educativa, comenzando por la etapa de Educación Infantil”. “De esta experiencia – explicó - surgen las aulas abiertas que este curso estamos desarrollando, y otros proyectos que tenemos la intención de poner en marcha el próximo curso”.


Desde la inspección educativa, Francisco Leal, quiso poner en valor el trabajo del CEIP Puntagorda para aprovechar al máximo las posibilidades de formación, cooperación e innovación que ofrece el programa Erasmus+ de la Unión Europea.


El proyecto Erasmus+ KA1 en el que participa el CEIP de Puntagorda ofrece la posibilidad de conocer otras maneras de ser y de hacer contribuyendo a la cohesión de las naciones de Europa y de otros territorios que también participan en el programa. “Todos estos valores y posibilidades son oportunidades con las que este colegio está comprometido y que queremos reconocer desde este servicio”, subrayó Leal.

Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta