... ...

​Esta semana, Los Llanos de Aridane celebra por primera vez el Jazz International Day con una programación propia

​Aunque son frecuentes los conciertos de jazz en nuestro municipio, hasta ahora Los Llanos de Aridane no había estado en el mapa mundial de la UNESCO International Jazz Day, y este año lo hace de la mano de Jóvenes Talentos de Fábrica La Isleta, demostrando que el jazz es un género que continúa vivo y evolucionando hacia nuevos sonidos.
|

D8BCC91A 997D 4D3E 9A44 D818A44BFFD6


El Día Internacional del Jazz sirve para concienciar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz , la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Se celebra en todo el mundo desde 2012, con conciertos y actividades educativas. Reúne a comunidades locales, escuelas, artistas, historiadores, académicos y fans del jazz de todo el mundo para celebrar y aprender sobre el arte del jazz, sus raíces, su futuro y su impacto.


Esta noche en el Espacio Cultural El Secadero, podremos ver cómo el presente de cada uno de estos jóvenes talentos es evidente dentro del crecimiento musical que emerge de nuestras Islas Canarias, punto de conexión con el mundo.


María Zerpa, la voz que no tiene fin, posee un rango vocal y tesitura de otro mundo, y estará acompañada por Luis Sánchez, que acabó sus estudios en Berklee después de Fábrica Isleta. En la base rítmica Nelson Saavedra, otro joven talento emergente que también se licenció en Liceu Barcelona. Y el batería Emilio Diena, que aporta su experiencia y delicadeza. Todos los ingredientes para una noche de Jazz en Los Llanos de Aridane.


Y el próximo viernes, en el mismo Espacio Cultural, tendremos “Standards and more” con Idafe Pérez Cuarteto, con grandes músicos liderados por el trompetista llanense:

Idafe Pérez, Trompeta y flugel


Cristóbal Montesdeoca, Piano 


Nelson Saavedra, contrabajo


Ancor Miranda, batería


Las entradas para ambos conciertos pueden adquirirse en www.tutickelapalma.com.


Esta acción está financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte, bajo la coordinación del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, y organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta