... ...

​Comienza en Los Llanos el FestiLIJ Aridane.

​El jueves arrancó el FestiLIJ Aridane, Festival de Literatura Infantil y Juvenil, extensión del que ya lleva cinco años celebrándose en Tres Cantos (Madrid), con éxito de participación.
|

FestiLIJ Aridane 2


Comenzó por la mañana con los colegios Mayantigo, El Roque y Las Manchas y La Laguna recibiendo la visita de los autores y autoras invitados al festival. Estos autores, que donaron sus libros para las bibliotecas de los colegios afectados por el volcán, hicieron pasar una mañana divertida y llena de literatura a los alumnos. 


El colegio Mayantigo contó con Javier Fonseca, Eva Clemente y Chiki Fabregat. El Roque y Las Manchas con Santiago García- Clairac, José Carlos Andrés y Lola Núñez. Y por último, el colegio La Laguna contó con Beatriz Osés y el violinista Santiago Daneyko, Margarita del Mazo, Rafa Ordóñez y Javier Fernández Jiménez, quien grabó un programa de radio con los mayores.


Ya por la tarde en la biblioteca, tras una sesión de Cuentacuentos con Eva Clemente, pensada para público familiar, tuvo lugar la “Harry Potter Book Night”, un juego de Trivial basado en los libros de este popular personaje, de la mano de Elena Martínez, directora del Festival.


Ayer viernes continuaron las visitas a los centros educativos en horario de mañana, y por la tarde en la biblioteca, a las 17 horas, se tuvo en diferentes espacios de la misma, Cuentacuentos con José Carlos Andrés para público familiar, Cuentacuentos y taller para niños con necesidades educativas especiales y con Valeria Kiselova, y Taller de poesía para profesorado de primaria, impartido por Javier Fonseca.


A las 18 horas, Cuentacuentos con Rafa Ordoñez para público familiar y la Charla “Cuando leer es una aventura”, con Santiago García-Clairac, Beatriz Osés, Álvaro Núñez y Lola Núñez, para edades de 6 a 12 años.


A las 19 horas, el coloquio “La guerra en la LIJ”, con Rosa Huertas, Paloma González Rubio, Javier Fernández Jiménez y Santiago García-Clairac, para público mayor de 10 años.


La jornada terminó a las 20 horas con un Recital musical “¡El hilo que nos une!”, con Paloma González Rubio y Beatriz Osés, acompañadas por el violinista Santiago Daneyko, y para público mayor de 10 años.


Este Festival está financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte, bajo la coordinación del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, y organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la librería Serendipias, con la colaboración de la librería El Estudiante..

Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta