... ...

​El Tenerife CajaCanarias, a la lucha por mantener su puesto en la élite del atletismo nacional

El club canario disputará este sábado la primera jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor, con la plantilla femenina en Manresa (Cataluña) y la masculina en Nerja (Málaga)
|

Atletas del Tenerife CajaCanarias


Las dos plantillas del Tenerife CajaCanarias ya están preparadas para afrontar este sábado, 30 de abril, el reto más esperado de la temporada: la primera jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor. El gran objetivo para los blanquiazules en esta competición liguera es mantener su lugar entre los mejores de España, en la élite del atletismo nacional.


Así las cosas, la meta para ambas plantillas esta temporada es conservar la categoría. “Nos costó volver a División de Honor con las chicas y la idea ahora es que se consoliden allí”, apuntó el presidente del club, Héctor González, que además espera que este año las blanquiazules no tengan que luchar por la permanencia de una manera “tan agónica” como en las últimas temporadas.


En cuanto a la plantilla masculina, González vaticina la permanencia tras 14 años ininterrumpidos sin descender: “Ellos tienen mucha experiencia ya en División de Honor”, agregó. “Hay que tener en cuenta que los procesos de maduración de las dos plantillas son distintos, pero que las dos tienen el mismo ADN: la garra para defender los colores que representan al mejor atletismo hecho en Canarias”.


Las blanquiazules y su vuelta a División de Honor


La plantilla femenina, recién ascendida a la máxima categoría del atletismo nacional, viajará a Manresa (Cataluña) para verse las caras contra las deportistas del FC Barcelona, Avinent Manresa y L'Hospitalet At, un cuadrante de máximo nivel que pondrá cuesta arriba la suma de puntos en cada una de las pruebas.


Las componentes del representativo canario llegarán a la pista catalana con la motivación de la vuelta a la División de Honor, pero con importantes bajas de última hora que han llevado a una reestructuración de la alineación prevista al inicio de la temporada. Entre las ausencias más destacadas se apunta la de las fondistas Marta Arnay e Irene Lorenzo.


Referentes del atletismo canario como Paola Sarabia, Marisa Pérez Belloch, Valentina Marzari, Andrea Muela, Josefina Da Silva, Kelly Benítez, Emma García o Karina Díaz serán algunas de las atletas que vestirán en esta competición la camiseta del club. Asimismo, sobresale en esta primera jornada la presencia de la veterana marchadora Tere Linares, que vuelve a las competiciones tras varios años alejada del tartán, gracias a los buenos resultados obtenidos en las últimas competiciones y a su buen estado de forma esta temporada.


En esta competición se contará también con varias atletas de los clubes filiales de Tenerife, Gran Canaria y La Gomera: Gemma Alemán (CD UAVA), Linette Volckaert (CA Atalaya Tejina), Cristina Cabrera (CD UAVA), Laura Afonso (CD UAVA), Natalie Pope (CD UAVA) y Lucía Curbelo (CA Almogrote).


Los blanquiazules, 14 años en la máxima categoría


Mientras tanto, la plantilla masculina, que suma en este 2022 14 años consecutivos en División de Honor, luchará en Nerja (Málaga) contra el CA Fent Cami Mislata, Trops- Cueva de Nerja y el UCAM-Cartagena.


Para esta cita se contará con la presencia de sobresalientes atletas isleños como lo son Samuel García, Simón Siverio, Darwin Echeverry, Jesús Crossa, Jesús David Delgado, Ignacio De Esquiroz o Javier Pérez Rasines, y con nuevas incorporaciones, entre ellas, el cuatrocentista David Fradera, que completará un relevo 4x400 de lujo junto a los internacionales García, Echeverry y Delgado. Asimismo, se sentirá la ausencia del discóbolo Yasiel Sotero y del combinero Jonay Jordán, que se despidió esta semana de las competiciones atléticas.De los clubes asociados, estrenarán la camiseta blanquiazul, Abdellah Akhouch (CD UAVA) y Antonio Iaccarino (CD UAVA). 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta