... ...

​Fuencaliente incrementa un 10,41% su presupuesto para atender las demandas sociales del municipio.

​El presupuesto para este año 2022 se incrementa hasta 4,7 millones de euros
|

Pleno Fuencaliente


El Ayuntamiento de Fuencaliente aprobó su documento económico para el presente año en el que se incrementan las cuentas municipales en un 10,41% para mejorar los servicios que se prestan en el Centro de Mayores de Las Indias, en la ayuda a domicilio y la potenciación de la actividad del Aula de Día.


El concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, pone de relieve que el presupuesto ascenderá a 4.692.320 euros, con un marcado carácter social para mejorar los servicios municipales y la atención a los vecinos y vecinas. Además, incide en que el documento parte sin déficit inicial.


Las cuentas municipales también tienen un ligero incremento en los gastos de personal, como consecuencia del aumento de trabajadores destinados a aumentar esos servicios que se prestan, así como el destinado al mantenimiento de las instalaciones municipales abiertas al público.

Dada la gestión que se hacen de los recursos públicos por parte del grupo de gobierno municipal se reducen considerablemente los gastos financieros, al no ser necesario concertar nuevos préstamos durante el ejercicio 2022.


José Antonio Hernández también destaca que se incrementan las subvenciones a las entidades deportivas, agrícolas, culturales y sociales, al defender desde el Consistorio la labor que realizan y que son fundamentales en el desarrollo social del municipio.Importante también es el crecimiento en materia de inversiones, que crece casi un 4% respecto al ejercicio anterior, en el que la mejora de las instalaciones municipales seguirá siendo el eje principal de actuaciones a desarrollar, así como a la promoción turística vinculado al proyecto de impulso de esta actividad.


Por su parte, el alcalde, Gregorio Alonso, destaca que se trata de un presupuesto realista, en el que prima el mantenimiento de los Servicios Sociales, el Centro de Mayores y la ayuda a domicilio, incrementando además las ayudas de emergencia social y al estudio, y teniendo en cuenta el proceso de recuperación de las actividades sociales.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta