​El Cabildo y Sodepal fomentan los conocimientos de astronomía entre la población palmera.

​La empresa pública Sodepal pone en marcha el Programa de Promoción de Astrotuo, financiado por la Consejería de Turismo y que cuenta con la participación del Servicio de Juventud de la Corporación insularrism
|

Planetario portu00e1til


El Cabildo de La Palma y la empresa pública Sodepal promueven el Programa de Promoción de Astroturismo (PALP) con el objetivo de divulgar y promover los conocimientos de astronomía entre la población insular. Se trata de un proyecto financiado por la Consejería de Turismo del Cabildo y que también cuenta con la implicación del Servicio de Juventud.


La consejera responsable del Área de Juventud, Nieves Hernández, explica que el Servicio ha cedido el planetario portátil de proyección central, con software y complementos, así como una cúpula hinchable, a la empresa pública para que pueda utilizarse en las actividades que se enmarcan dentro de esta iniciativa.


En concreto, las actividades que se realizarán vinculadas al uso de este elemento estarán dirigidas a escolares, jóvenes y familias de la Isla, ya que este permite divulgar la astronomía de una forma diferente, con explicaciones y proyecciones inmersivas, junto a otros talleres didácticos complementarios.


Además, sus características permiten a las personas usuarias mejorar la comprensión del Universo que las rodea y fortalecer el conocimiento sobre el Observatorio del Roque de Los Muchachos, con la intención de crear futuras vocaciones científicas.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS