​La Sala de Gobierno del TSJC se reúne por primera vez en La Palma

Visitó las sedes de los dos partidos judiciales y acudió al diálogo institucional ‘El papel de la Justicia en la reconstrucción de La Palma’
|

Juzgados santa cruzpalma 1 751 digital 1


La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias celebró ayer, jueves, la primera reunión en su historia fuera de las sedes capitalinas de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Lo hizo en la isla de La Palma en solidaridad con su población tras la erupción volcánica.


El órgano de gobierno de los jueces/zas y magistrados/as de la Comunidad Autónoma de Canarias aprobó en su reunión palmera la memoria del Tribunal Superior de Justicia correspondiente al año 2021 e hizo efectiva la toma de posesión como nueva miembro electa de la Sala de la Ilma. Sra. D.ª Nicole Alejandra Centenaro Aguado, tras ser refrendada para el puesto por la mayoría de la judicatura del Archipiélago.


La visita se desarrolló durante dos jornadas, ayer jueves y hoy viernes, 29 de abril. El jueves, los miembros de la Sala realizaron sendas visitas a las sedes de los dos partidos judiciales de la Isla -Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma-, manteniendo encuentros con las autoridades judiciales y civiles, y hoy asistieron al debate/diálogo institucional El papel de la Justicia en la reconstrucción de La Palma, que se celebró en el espacio cultural de CajaCanarias en la capital de la Isla.


Este acto contó con la participación del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Juan Luis Lorenzo Bragado, del presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, de la viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias, Carla Vallejo Torres, y del decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, Juan Antonio Rodríguez Rodríguez. 


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS