... ...

​El PSOE lamenta que el Gobierno del PP mantenga a Los Llanos de Aridane en el vagón de cola de la transparencia

El Ayuntamiento figura entre los 8 consistorios de Canarias que no remitieron a la Audiencia de Cuentas la documentación para fiscalizar la gestión económica
|

28F35129 5D77 4586 98E1 E31C47BB040A


El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se ha mostrado muy crítico con la gestión del Gobierno del Partido Popular (PP) en materia de transparencia, tras conocer que la Audiencia de Cuentas de Canarias ha tenido que realizar un requerimiento conminatorio al Consistorio para para que remita la información a este órgano que tiene como finalidad la fiscalización externa de la gestión económica, financiera y contable del sector público.


El portavoz socialista, Robert Nazco, ha lamentado que el Partido Popular mantenga en el vagón de cola de Canarias a Los Llanos de Aridane en una cuestión tan vital como es el control y fiscalización de sus cuentas públicas, necesario para seguir creciendo en transparencia desde la Administración municipal.

Nazco señala que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, junto con otros siete consistorios canarios, ha recibido desde la Audiencia de Cuentas de Canarias este requerimiento, debido al “incumplimiento del deber de remisión de la documentación/información relativa a la ‘Instrucción reguladora de la remisión telemática a la Audiencia de Cuentas de Canarias de Convenios y de relaciones anuales de los celebrados por las Entidades Locales de Canarias’, correspondiente al ejercicio 2021”. Un hecho que ha puesto la Audiencia en conocimiento del Parlamento de Canarias.

El portavoz socialista lamenta que una instancia que vela por controlar la actividad económico-financiera del sector público tenga que sacarle los colores al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane como consecuencia de la gestión desnortada del Gobierno municipal del PP, que solo ve la realidad en modo ‘selfie’.

“Ese modo de entender y atender la realidad de Los Llanos de Aridane por parte del Gobierno del PP, desde la autocomplacencia y el autobombo, ha llevado a naufragar la gestión municipal, al olvidar que las prioridades las marca la sociedad aridanense y el interés general del municipio, no el soliloquio autocomplaciente en el que están enrocados los populares”, explica.

Nazco advierte de que este incumplimiento con la Audiencia de Cuentas no está relacionado con la emergencia volcánica, ya que los otros dos ayuntamientos del Valle de Aridane sí presentaron la documentación requerida. “Nos adelantamos a esta excusa porque conocemos cómo actúa este Gobierno popular de Los Llanos de Aridane, que busca excusas de forma permanente para justificar lo que no es otra cosa que su mala gestión”, concluye.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta