... ...

La Palma busca teletrabajadores que quieran vivir la experiencia de la Isla Bonita.

En esta línea, La Palma se posiciona como un lugar idóneo para teletrabajar, dadas sus características como destino lleno de naturaleza, diversidad paisajística tranquilidad y posibilidades para llevar a cabo el trabajo en remoto, mientras se contecta con un entorno idílico.
|

Puerto de La Palma y ciudad 1080x630


Desde el inicio de la pandemia, el trabajo en remoto se ha ido instalando desde distintas fórmulas en los senos de muchas empresas. Gracias a ello, son muchas las personas que se plantean volver a los pueblos como fórmula para reconectar con el entorno rural y huir del estrés propio de las grandes ciudades. 


En esta línea, La Palma se posiciona como un lugar idóneo para teletrabajar, dadas sus características como destino lleno de naturaleza, diversidad paisajística tranquilidad y posibilidades para llevar a cabo el trabajo en remoto, mientras se contecta con un entorno idílico.


La Palma ofrece, además, inumerables experiencias cada día lo que hace que, el tiempo de desconexión, sea completo. Desde buceo, parapente, mountain bike, senderismo o astroturismo hasta experiencias gastronómicas con platos y productos que han hecho al destino merecedor de la marca Saborea La Palma. Todo ello completado con un rico patrimonio histórico-artístico patente en varios rincones de la isla.


Esas han sido las cualidades que han llevado al proyecto “Pueblos Remotos” a elegir La Isla Bonita como lugar para poner en marcha su tercera edición.El proyecto, financiado por la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuencaliente, municipio donde se centrará la iniciativa, durante tres semanas (del cuatro al veinticinco de junio), en el que podrán participar en de diez teletrabajadores de cualquier parte del mundo, que se puedan comunicar en español.


En palabras del consejero de Turismo, Francisco Raúl Camacho, “este tipo de proyectos son muy importantes para reactivar las zonas rurales de la isla, ya que además de generar un impacto socio-económico positivo en las mismas, las posiciona como un destino atractivo para teletrabajadores de todo el mundo”.


Teletrabajo desde La Palma


El programa de Pueblos Remotos Fuencaliente se desarrollará durante un total de 21 días, durante los cuales los participantes podrán teletrabajar desde un entorno único como son las Casas los Melindros y Casa Morera, en el barrio de Los Quemados; así como disfrutar de actividades sostenibles que les unan con personas y con lo que les rodea, además de la posibilidad de participar en una iniciativa cuyo fin busca cambiar la forma de ver, vivir y de colaborar directamente con el entorno rural y sus emprendedores.


Para formar parte de esta nueva experiencia, contactar con los organizadores a través de la web del proyecto: https://www.pueblosremotos.com/fuencaliente


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta