​La Palma protagonista en el 9º Encuentro de la Cultura e Historia del Vino que se celebra en Álava.

​El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, destaca que “esta es una buena ocasión para colaborar con las familias locales y los bodegueros de la Isla que se han visto afectados por la casuística del volcán”
|

0F14C8F5 C373 4E68 A314 5C87B0C4A154


El Cabildo de La Palma participa este fin de semana en el 9º Encuentro de la Cultura e Historia del Vino bajo el título ‘Canarias: Tierras Singulares Para Vinos Privilegiados’, que se celebra en la provincia de Álava. La Isla, en calidad de invitada especial, está presente en esta fiesta del vino, la cultura y la gastronomía, donde el objetivo es dar a conocer la tradición y calidad vinícola de La Palma.


El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Navaridas y la Asociación Cultural 'El Cerrillo', entre otras entidades y empresas colaboradoras, invita a una región productora de vino cada año. En esta ocasión, y como consecuencia de la riqueza vinícola y de la erupción volcánica, han decidido invitar a La Palma.


El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, agradece la invitación al evento y destaca que “esta es una buena ocasión para colaborar con las familias locales y los bodegueros de la Isla que se han visto afectados por el volcán”. Además, el presidente hace hincapié en que “acciones de este tipo son fundamentales para impulsar la recuperación de La Palma”.


Durante la celebración del evento se puso en valor la calidad del vino producido en La Palma, así como las particularidades de su cultivo en los terrenos volcánicos. También, se destacó la exclusividad de los caldos de la Isla y su particular elaboración, caracterizada por la insularidad y su escasa producción.


Los caldos palmeros participantes en esta acción promocional serán las variedades Blanco Multivarietal, Tinto Joven y Multivarietal Tinto de la bodega Piedra Jurada; Acertijo Dulce, Albillo Criollo y Tinto Varietales de Bodegas Vega Norte, y los Albillo Criollo, Listan Prieto y Tinto Tradicional de Viña Etna.




Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS