... ...

Vivienda entrega en La Palma cuatro viviendas protegidas a familias afectadas por el volcán

​El Instituto Canario de la Vivienda cede tres inmuebles en Breña Baja y uno en Santa Cruz de La Palma a varias personas damnificadas por la erupción y que contaban con disponibilidad para moverse fuera del Valle de Aridane
|

Viviendas afectados erupciou0301n (2)


La Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, continúa con la entrega de viviendas a las familias que perdieron sus viviendas a causa de la erupción volcánica del pasado mes de septiembre, y hoy, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) ha entregado las llaves de otras cuatro viviendas a otras tantas familias afectadas por la erupción del volcán en Cumbre Vieja. 


La entrega tuvo lugar esta mañana en la Oficina de Personas Afectadas por el Volcán de La Palma situada en la Casas Massieu, en Los Llanos de Aridane, donde personal del ICAVI dio las llaves y los boletines para darse de alta en la luz y el agua a las cuatro familias adjudicatarias.


Estas casas, las primeras de promoción pública que se entregan para hacer frente a esta emergencia habitacional en La Palma, se encontraban vacantes provisionalmente y han sido cedidas por el ICAVI, de forma temporal, a cuatro familias que habían declarado su predisposición a mudarse a otro municipio fuera del Valle de Aridane, al contar con familiares o trabajos en la zona donde se ubican las casas. De este lote, tres viviendas se encuentran ubicadas en Breña Baja y una en Santa Cruz de La Palma.


Dos de las viviendas de Breña Baja son casas adosadas de dos y tres dormitorios y, la otra restante, es una casa de dos dormitorios. En Santa Cruz de La Palma la vivienda se encuentra en un edificio de promoción pública y cuenta con dos dormitorios. El ICAVI ha rehabilitado en los últimos meses todos estos inmuebles, destinando una partida de 80.400 euros para las reformas, que ha incluido la instalación de nuevo mobiliario en las cocinas.


Las familias afectadas por el volcán proceden de Los Llanos y El Paso, alojándose una de ellas hasta el momento en un complejo hotelero. Ahora, tras la entrega de llaves de hoy, estas cuatro familias recibirán en las próximas semanas la ayuda de la Consejería de Derechos Sociales para la compra de enseres.


La Consejería, además, continúa trabajando en las obras de urbanización de una parcela de 12.631 metros cuadrados situada en la zona de El Jable en Los Llanos de Aridane en la que se ubicarán en los próximos meses las 85 viviendas modulares tipo contenedor adquiridas por el Ejecutivo regional para hacer frente a la emergencia habitacional ocasionada por la erupción del volcán en Cumbre Vieja del pasado año. Estas viviendas, junto con las 36 modulares de madera adquiridas por la Consejería, de las que cinco ya han sido entregadas, se suman también a los esfuerzos del Gobierno para paliar la actual emergencia habitacional que sufre La Palma provocada por el volcán. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta