... ...

“La Palma ACTIVA” se estrena en una Jornada de Puertas Abiertas que reúne a emprendedores y agentes locales de empleo de toda la isla.

Impulsado por la Fundación MAPFRE Guanarteme, en colaboración con la Federación de Empresarios de La Palma, FEDEPALMA, “La Palma ACTIVA” es un programa totalmente gratuito consistente en la formación y asesoramiento personalizado a 15 proyectos
|

Cc


El programa de aceleración de emprendimiento “La Palma ACTIVA” se presentó, este jueves 21 de abril, en una Jornada de Puertas Abiertas que reunió a emprendedores interesados, agentes de empleo y promotores de desarrollo local, en el Palacio Salazar, en la capital de la isla de La Palma.Allí tuvo lugar la presentación de esta iniciativa desarrollada para reactivar e impulsar proyectos generadores de empleo en la isla, donde también se atendieron dudas sobre el proceso de inscripción de la misma.


Impulsado por la Fundación MAPFRE Guanarteme, en colaboración con la Federación de Empresarios de La Palma, FEDEPALMA, “La Palma ACTIVA” es un programa totalmente gratuito consistente en la formación y asesoramiento personalizado a 15 proyectos para activar el empleo en La Palma, que surge para conectar emprendedores con clientes potenciales.


En el encuentro estuvo presente la coordinadora de actividad de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Laura Ojeda, que se mostró ilusionada por la buena acogida del evento. “Hemos detectado un alto interés en el programa “La Palma ACTIVA”, teniendo en cuenta que es la primera vez que se desarrolla en la isla una aceleradora de proyecto de negocios como la que proponemos”, aseguró.


Por su lado, el fundador de Universo Crowdfunding, Ángel González, también presente, indicó encontrarse muy contento por el acogimiento y la alta asistencia al evento. Destacó que el programa #LaPalmaActiva se ha desarrollado con una metodología con un porcentaje de éxito muy alto.“Apostamos por la validación previa de los proyectos que sean seleccionados a través del crowdfunding porque de esta forma minimizamos los riesgos de los emprendedores y los ponemos en una posición ventajosa para probar su idea”, explicó González.


Inscripciones abiertas hasta el 30 de abril


Tras la presentación del proyecto “La Palma ACTIVA”, se trataron diversos temas de interés para los asistentes y se especificaron algunos aspectos concretos, como los requisitos de inscripción, entre los que destacan: residir en la isla, contar con una idea de proyecto que genere empleo e impacto económico en La Palma y disponer de tiempo para participar en las fases del programa.


En la jornada se recordó a los interesados que el formulario de inscripción permanece abierto hasta el 30 de abril a través de la web www.lapalmaactiva.com. Del mismo modo, la organización ha dejado, a disposición de las personas que no pudieron asistir a la jornada, un correo electrónico en el cual el personal técnico del proyecto atenderá cualquier duda o petición: inscripción@lapalmaactiva.com


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta