... ...

​La VII edición de la ‘Feria Culturas del Mundo’, reúne en Puntagorda gastronomía, cultura y músicas de más de una decena de países y regiones.

​El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Puntagorda y la Consejería de Patrimonio y Cultura del Cabildo Insular de La Palma, fue calificado por la concejal de Fiestas y Cultura del consistorio local, Estefani Márquez, “como un referente de pluralidad cultural y social”
|

WhatsApp Image 2022 04 20 at 1.54.26 PM


La VII edición de la ‘Feria Culturas del Mundo’, reunirá el primer fin de semana del próximo mes de mayo en Puntagorda, a una amplia representación de varios países del continente africano, además de otros como Siria, Senegal, Alemania, República Dominicana y Perú con una presencia destacada del Pueblo Saharaui, países y regiones a las que se suman otros como Venezuela, Italia, México, Holanda, Asturias y Canarias.


Este primer encuentro tras las restricciones impuestas por la crisis sanitaria de los últimos dos años en la plaza del Mercadillo del Agricultor, recupera uno de los actos más significativos de este gran encuentro, su feria gastronómica, donde además de platos y postres típicos de cada región, el municipio se llena de los colores y tejidos de las ropas típicas y de las músicas y danzas más representativas de cada uno de los países y regiones participantes.


El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Puntagorda y la Consejería de Patrimonio y Cultura del Cabildo Insular de La Palma, fue calificado por la concejal de Fiestas y Cultura del consistorio local, Estefani Michelle Márquez Hernández, “como un referente de pluralidad cultural y social, con una participación destacada de gentes y países que este año vuelven a encontrarse en el espacio común y sin fronteras de la música, la gastronomía y la cultura en Puntagorda, municipio de convivencia, concordia y hospitalidad”.


El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, invitó a los vecinos de la comarca y de la isla, a visitantes y curiosos, a participar en este encuentro multicultural, del que destacó “el mantenimiento de sus principales valores, que pasan por la pluralidad y la convivencia, en un marco en el que además se consigue la dinamización comercial más allá de la consolidada actividad del Mercadillo del Agricultor en Puntagorda, especialmente tras dejar atrás las restricciones sanitarias que han limitados aforos, y que inevitablemente, han tenido una afección directa en nuestro tejido comercial, turístico, de ocio y servicios”.


Márquez Hernández puso en valor el programa de actos a celebrar entre el sábado 7 y el domingo 8 de mayo, que arranca la tarde del sábado a las 15:00 horas con la apertura de la VII edición de la ‘Feria Culturas del Mundo’ con los stands de Senegal, Siria, Alemania, República dominicana y Perú. Talleres de tatuaje de gena, otros de elaboración de tocados africanos, de percusión y danzas de ese continente, y la entrega de reconocimientos a los protagonistas de estas expresiones artísticas, protagonizan el primer día del encuentro con el concierto de Balkimbia, que ofrecerá un amplio repertorio de música fusión báltica y mezclas de ritmos latinos. La jornada se cerrará a las 21:00 horas con la música reggae de Rasta Glover.


La agenda de actos se retomará el domingo 8 de Mayo a partir de las 11:00 horas, con la apertura de los stands de Venezuela, Italia, México, Asturias, Holanda y Canarias, a lo que seguirá la participación de la cuenta cuentos Tiziana Maio. Un taller de danza fusión oriental y tribal, precede a la actuación y exhibición, a partir de las 12:30 horas del domingo, del grupo folklórico Yacambú, al que seguirá Jean Paul acompañado por el grupo de música llanera de Manuel Barreto y La entrega de reconocimientos a las 15:00 horas momentos antes de la actuación del Mariachi Canarias.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta