La Palma registra en los últimos días 87 terremotos con una magnitud máxima de 3.0 mbLg.

Durante los días 24 y 25 se han detectado unos 500 eventos de naturaleza sismo-volcánica en la zona, de los cuales 73 han sido localizados a profundidades entorno a los 10 km
|

Valle


Durante los últimos 7 días, desde el último comunicado (día 22 de marzo a las 9:00 UTC), se han localizado 87 terremotos en la isla de La Palma. Las magnitudes se encuentran entre 0,6 y 3,0 (mbLg). Siete de estos terremotos han sido débilmente sentidos por la población, con intensidad máxima de II (EMS98). 


Durante los días 24 y 25 se han detectado unos 500 eventos de naturaleza sismo-volcánica en la zona, de los cuales 73 han sido localizados a profundidades entorno a los 10 km, La localización de los hipocentros continúa bajo la zona central de Cumbre Vieja, en las mismas zonas que en semanas anteriores, a profundidades entre 0 y 16 km. Se ha localizado cuatro terremotos a mayor profundidad, en el entorno de 30 km.


La red de estaciones permanentes GNSS de la isla no muestra deformaciones significativas que puedan asociarse a actividad volcánica.El IGN continúa su presencia en la isla, donde se ha establecido el CAVE (Centro de Atención y Vigilancia de la Erupción), manteniendo, densificando y mejorando la red de vigilancia.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS