... ...

La plataforma de Afectados por el Volcán solicita la inmediata puesta en marcha de un Concorcio de Rehabilitación de la Isla.

Esperamos que esta propuesta sirva como punto de partida para dejar atrás las diferencias y trabajar por ese proyecto colectivo que es la Isla de La Palma”.
|

B71AC57D 7A7D 4676 986F D54769B6CA8C


En el día de ayer, 30 de marzo de 2022, la Asociación Plataforma de Afectados por el Volcán Cumbre Vieja 2021 ha dirigido por escrito una solicitud a todas las Administraciones afectadas, así como a todos los grupos parlamentarios del Parlamento de Canarias para que cuanto antes un Consorcio que coordine las actuaciones que se están llevando en la isla de La Palma.


En el escrito registrado se pide que “las Administraciones actuantes en la zona (Ayuntamientos, Cabildo, Gobierno de Canarias y Gobierno del Estado a través de varias Consejerías y Ministerios, respectivamente, así como la Unión Europea) pongan en marcha procedimientos especiales y urgentes, que, actúen a través de un único Organismo que, de forma coordinada, tenga como única tarea la reconstrucción de la zona afectada, de su población y de las infraestructuras desaparecidas, así como la recuperación urgente de la economía de la Isla.


Entendemos que ese Organismo debería ser un Consorcio específico que debe ponerse en marcha cuanto antes”.Ante la inactividad de las Administraciones en esta materia la Plataforma afirma que “hemos dado un paso al frente, y hemos elaborado una propuesta de Consorcio sobre la base del que, en Canarias, ha producido un proceso de reconversión turística mediante obras financiadas por todas las Administraciones mencionadas, el Consorcio de Rehabilitación del Puerto de La Cruz. Esperamos que esta propuesta sirva como punto de partida para dejar atrás las diferencias y trabajar por ese proyecto colectivo que es la Isla de La Palma”.


La Plataforma recuerda que miles de personas afectadas siguen sin una solución habitacional, y que, tras más de seis meses desde la erupción, no se conocen los planes de futuro a medio y largo plazo para la recuperación económica, social y de la salud de los habitantes de la Isla.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta