​El CD Mensajero ilusiona a su afición con una victoria ante la UD Mérida (1-0).

​Los rojinegros hicieron hincar la rodilla a la AD Mérida (1-0) en el Silvestre Carrillo. Ruymán Arteaga fue el autor del gol rojinegro. El próximo miércoles (18:00 horas), ante el CP Cacereño, los de Josu Uribe intentarán salir de la zona roja de la tabla clasificatoria.
|

F770ACCC 3DCF 4C50 A0B9 BA145D5E20DD


El CD Mensajero consiguió una victoria muy importante de cara a la salvación de la categoría en Segunda RFEF. El partido estuvo muy condicionado por las fuertes rachas de viento registradas en el barranco de los Dolores, las mismas dificultaban dominar la posesión, de hecho, el Mérida, contra todo pronóstico, renunció a ella. Mientras, el CD Mensajero fue mucho mejor y, a través de Yeray González y Edu Salles, dispuso de las primeras aproximaciones de cara a portería. La más clara, en el 22’, cuando el realejero filtró para el brasileño que, en boca de gol, vio como se le echó encima un defensor.


El conjunto emeritense optó por hacer que corriera el ‘crono’ y esperar que el viento, en la segunda mitad, estuviera a su favor. No obstante, intentó estirarse en los últimos minutos, momento que aprovechó el ‘Mensa’ para alargar sus carriles. 


Así se propició la internada de Antonio Samuel, que encontró la cabeza de Ruymán Arteaga con un centro muy preciso; el testarazo se marchó desviado a la derecha de la portería defendida por Montoya. La  primera parte acabó en el área del Mérida, pero sin ocasiones de peligro para los rojinegros. El ‘efecto viento’ tornaba en enemigo, había que prepararse para ello.


CD Mensajero


La segunda mitad arrancó sin cambios. Josu Uribe le dio continuidad a un esquema con cuatro en el fondo y donde Yeray González y, sobre todo, Toni Robaina, tenían la función de generar por dentro. La presencia de Ale Benítez en la medular, liberaba a Ruymán Arteaga, que salía de su posición original.


Fue así como, tras la salida de un córner, una aparición estelar de Óscar –fue uno de los mejores- salvó la posesión y, tras dos rechaces, el balón acabó en las botas de un Ruymán Arteaga que instauró el 1-0 en el marcador. La dicha y el gozo invadieron al mensajerismo (62’).


Tocaba defenderse, tal y como se había hecho en los 61 minutos anteriores. Para ello, Josu Uribe prescindió de Toni Robaina para darle entrada a Juanda, que venía a engrosar la retaguardia. Mientras, Juanma Barrera, que acumulaba nueve encuentros sin conocer la derrota, movió el banquillo en pos de la reacción.


El nerviosismo estaba patente; el Mensajero, por miedo a perder el preciado botín, el Mérida por ver frenada una racha que se extendía desde el pasado 21 de noviembre. En los últimos minutos se jugó poco, pero Nacho Goma y Diego López sí que rozaron el tanto. Al final, se consumó el 1-0, resultado que revive la esperanza mensajerista.


Les dejamos el vídeo resumen del encuentro :



Declaraciones entrenadores y de Ruyman autor del único gol del partido:




Comentarios

PICO DE FUEGO