... ...

​El atleta del Tenerife CajaCanarias Miguel Ángel Vaquero, campeón de España M50 de campo a través.

El próximo reto para Miguel Ángel Vaquero es el Campeonato de España Máster de Milla, que tendrá lugar en Breña Baja, en La Palma, a principios de abril, y la media maratón de Las Galletas.
|

Podio M50


El atleta veterano del Tenerife CajaCanarias Miguel Ángel Vaquero se alzó con el título de campeón de España de campo a través en la categoría M50, el pasado fin de semana en Honachuelos (Córdoba). 


El fondista logró completar los 5,5 kilómetros de recorrido en 17:22. “Me lo tomé con incertidumbre porque tuve una pequeña lesión días antes, pero logré recuperarme y llegar centrado a la carrera”, comenta días después de colgarse el oro. El podio lo completaron Antonio Ojeda, del Marathon Crevillente (17:26), y Fabian Roncero, del InfiCant - Villa de Noja (17:32).“La salida fue rápida y la carrera consistía en dar tres vueltas al circuito. En cada una arrancamos con un kilómetro de bajada y acabamos con 700 metros de subida”, explica el deportista. 


Miguel A Vaquero


En la primera vuelta, Vaquero se colocó entre los cinco primeros, siguiendo el ritmo rápido impuesto en los primeros metros. En la segunda, el blanquiazul se puso en cabeza, entre los tres primeros.


La tercera vuelta fue la que definió el podio. El fondista concentró sus energías en la última bajada, colocándose en primer lugar con una clara ventaja sobre sus competidores. “Al cruzar la meta uno siente la emoción, más al vencer a personas tan relevantes en el mundo del atletismo como Fabián Roncero, que conserva los récords de España de media maratón y 10.000 metros. Estoy muy contento y orgulloso con el resultado”, completa el veterano. El próximo reto para Miguel Ángel Vaquero es el Campeonato de España Máster de Milla, que tendrá lugar en Breña Baja, en La Palma, a principios de abril, y la media maratón de Las Galletas.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta