​El flamenco de Jesús Carmona debuta el próximo sábado en La Palma en el festival ‘El Rayo Verde’

El galardonado por el Premio Benois al Mejor Bailarín del Mundo presenta su espectáculo ‘Baile de Bestias’ el 25 de marzo, a las 19:30 horas, en la Casa Massieu de Tazacorte.
|

Rayo Verde


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura que dirige Jovita Monterrey, organiza la segunda edición del festival ‘El Rayo Verde’ que llegará para aunar ciencia, música y cultura. El bailaor, Jesús Carmona, debutará como estrella invitada del mundo de la danza durante esta nueva edición el viernes, 25 de marzo, a las 19:30 horas en la Casa Massieu de Tazacorte, con el espectáculo ‘Baile de Bestias’.


Jovita Monterrey agradece la participación del bailarín en esta nueva edición del festival y remarca “la suerte de poder contemplar la última obra de Jesús Carmona en donde podremos disfrutar del arte, la música y el flamenco de la mano del ganador del conocido ‘Óscar’ de la danza, los Premios Benois en 2021, como el mejor bailarín del mundo”


Carmona, además de haber obtenido el Premio Benois de la Danse 2020-2021, también ha sido Premio Nacional de la Danza en 2020, galardón concedido en la modalidad de creación por el Ministerio de Cultura y Deporte de España.


Una propuesta intimista a la que le acompaña sólo el multiinstrumentista y cantante Manu Masaedo, para presentar un mundo onírico en el que una persona anónima desafía a sus bestias interiores para, bailando con ellas, entenderse y entender a los demás. En ‘Baile de bestias’ Carmona promete destilar y desnudar al máximo esa concepción propia y única del flamenco que él tiene, y hacerlo llevándola a una dimensión nunca vista.


Las entradas para este espectáculo y el resto de actos programados para la semana del 21 al 27 de marzo, pueden solicitarse a través de https://culturalapalma.com/rayo-verde/ .


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS